Edición

Borrar
Foulquier controla un balón en el Granada-Alavés de esta temporada. R.L.P.
Dimitri Foulquier ya fue titular en el último partido del Granada ante un equipo italiano
Granada CF

Dimitri Foulquier ya fue titular en el último partido del Granada ante un equipo italiano

El lateral galo fue de la partida en el Granada-Udinese con el que el equipo rojiblanco se preentó ante su afición en agosto del 2015

Antonio Navarro

GRANADA

Jueves, 18 de febrero 2021, 01:05

El Granada-Nápoles de hoy será el primer encuentro oficial que dispute el club rojiblanco ante un adversario italiano, pero el equipo de la ciudad de La Alhambra no hace mucho que midió sus fuerzas con otro rival de aquel país, el Udinese, en un encuentro en el que jugó como titular el lateral derecho Dimitri Foulquier, que ha vestido la camiseta del Granada en un total de 148 partidos oficiales.

El contexto del Granada en el verano del 2015 ayuda a entender por qué el Udinese Calcio fue el rival escogido para que se enfrentara al equipo que por aquel entonces dirigía José Ramón Sandoval en el marco del Trofeo Diputación, fijado para el 8 de agosto de aquel año. El entonces propietario del Granada, Gino Pozzo, era también el dueño del club italiano, por lo que, tras varios veranos estudiando la posibilidad de enfrentar a ambos equipos, en aquel 2015 fue relativamente sencillo encontrar un hueco en pretemporada para que ambos 'hermanos' se midieran en el Nuevo Los Cármenes.

El Granada jugó con un once compuesto por Andrés Fernández; Foulquier, Diego Mainz, Babin, Salva Ruiz;Fran Rico, Javi Márquez, Robert Ibáñez, Piti, Rubén Rochina y El Arabi. En el bando contrario quedaron alineados varios futbolistas con pasado en el Granada: el portero Orestis Karnezis y los mediocampistas Manuel Iturra y Panagoitis Kone.

De todos estos jugadores, el único superviviente en la plantilla del Granada es Dimitri Foulquier, que entre el 2017 y el 2019 jugó en el Estrasburgo y en el Getafe, pero que bajo el mando de la actual dirección del club regresó al club rojiblanco para ponerse a las órdenes de Diego Martínez.

Aquel duelo de cáracter amistoso fue dominado por un Granada que, gracias a los goles anotados por Robert Ibáñez y Jhon Córdoba, logró vencer por 2-0, un resultado que seguramente todo el granadinismo firmaría sin dudar en el choque de hoy ante el Nápoles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Dimitri Foulquier ya fue titular en el último partido del Granada ante un equipo italiano