Miércoles, 16 de junio 2021, 00:29
Preguntado por cómo se define en un vídeo difundido por el Granada, Pep Boada se consideró como «una persona normal, amigo de mis amigos». Este último detalle no es baladí, pues hasta el club llega con dos personas que han colaborado con él y con ... los que mantiene lazos estrechos, como son David Comamala, su secretario técnico, y Pep Mercader, quien será el responsable de la promoción de canteranos. De momento, otras dos personas que le acompañaron en su presentación, Julio Algar y Joan Torres, no ocuparán funciones en las oficinas, aunque bien podrían participar en el futuro en el proceso de scouting, rol que ya desempeñaron en el Barcelona. Pero no acabaría aquí la conexión azulgrana si termina de emerger un entrenador como alternativa al banquillo. Domènech Torrent entra de lleno en el 'casting' para ser el futuro entrenador rojiblanco, que aún no está decidido. La opción de Robert Moreno se ha enfriado ante la apuesta de Boada por su paisano, pues Torrent también es gerundense. Fue quien lo enroló en el Barça, donde creció de la mano de Pep Guardiola, al que luego siguió durante su etapa en el Bayern Munich y el Manchester City.
Publicidad
Torrent, de 58 años, fue un futbolista menor que empezó como preparador en categorías regionales de Cataluña. Coincidió con Mercader, uno de los ayudantes de Boada, en el Palafruguell. También pasó por el Palamós y el propio Girona. Buen conocedor del fútbol de Tercera de su comunidad, Boada le fichó para el Barcelona B como analista cuando el filial culé bajó a esa categoría, con el técnico aún por designar. Este fue finalmente Pep Guardiola, con el que logró el ascenso. Su cuerpo técnico pasó la campaña siguiente al primer equipo. Por entonces, Tito Vilanova era su segundo. Torrent siguió con los vídeos.
Se convirtió en un miembro fundamental para el técnico de Sampedor y siguió unido a él cuando cerró su etapa en el club de su vida y, tras un año de desconexión, se incorporó al Bayern. Torrent pasó a ser su mano derecha en la experiencia alemana. Cuando concluyó su ciclo en tierras bávaras, también le complementó en el Manchester City.
A Torrent le picó el gusanillo de ejercer como primer espada, sin romper con Guardiola, y su oportunidad llegó en 2018, al frente del New York City de la MLS, la liga estadounidense. Sustituyó en mitad de la temporada al francés Patrick Viera y logró quedar tercero en la Conferencia Este, cayendo en semifinales del 'play off' por el título frente al Atlanta United, a la postre campeón.
Publicidad
En la siguiente campaña, arrasó en la liga regular, pero también sucumbió en 'semis' de la ronda final. En noviembre del 19 dejó su cargo y unos meses después se incorporó al Flamengo brasileño, que era el vigente campeón de su país. Al de Santa Coloma de Farners no le fue como esperaba y acabó destituido en noviembre del año pasado. Ahora mismo estaba esperando una oportunidad y el tren del Granada, con Boada en la locomotora, ha pasado por su puerta.
Varias fuentes constatan la buena relación entre ambos e incluso una asegura que el pasado viernes ya hablaron de su incorporación al Granada, una vez que el propio fichaje de Boada quedó ultimado. Antes de ello, el club, a través de su consejo de administración, había sondeado a algunos técnicos. Con quien más se había avanzado era con Robert Moreno. Boada reconoció el interés por él en su presentación, pero rápidamente añadió que había otros candidatos en su lista. Torrent es uno, aunque también se han mantenido contactos con otros entornos para saber situaciones. No con Pacheta y Mendilibar, que tuvieron un pasado coincidente con la consejera Patricia Rodríguez. Javi Gracia parecía fuera de la quiniela, pero ahora mismo hay secretismo. Más improbable parece que se esté esperando a Francisco Rodríguez, técnico almeriense que ejerce en el Girona. Este equipo, que se impuso 1-2 en la ida del 'play off' de ascenso a Primera frente al Rayo, le ofrecerá la renovación si consuma el salto. Si no, sí es factible su salida, pero habrá que ver a dónde. El Valladolid de Fran Sánchez para próximo a convencer a Pacheta, que al final renunciaría a su deseo de enrolarse en un proyecto de la máxima categoría esta temporada.
Publicidad
El Granada no quiere esperar a que termine la semana para atar al elegido. La criba ya ha ido dejando a gente fuera. Parecía que Robert Moreno lo tenía todo atado, pero Boada tiene caminos abiertos. Aunque trabajó con el que fuera segundo de Luis Enrique en el Barça, la Roma o la Selección, a Torrent lo conoce mejor. Pronto se saldrá de dudas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.