![GCF | Domingos Duarte derriba la puerta de la 'Seleçao' y ya espera a Rui Silva](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201911/12/media/cortadas/duarefr-kENG-U90670202344aKC-624x385@Ideal.jpg)
![GCF | Domingos Duarte derriba la puerta de la 'Seleçao' y ya espera a Rui Silva](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201911/12/media/cortadas/duarefr-kENG-U90670202344aKC-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fran Rodríguez
Granada
Martes, 12 de noviembre 2019, 01:13
Domingos Duarte lo consiguió. Sus buenas actuaciones con el Granada en este inicio de campaña y la ausencia a última hora de Pepe por lesión le han abierto las puertas a la selección nacional de Portugal absoluta. El central portugués se convirtió así en ... el segundo jugador de esta nacionalidad que es convocado por su selección durante su periodo como rojiblanco en la historia del Granada. Sólo Carlos Martins, en 2011, había logrado llamar la atención del seleccionador absoluto de su país gracias a su desempeño en Los Cármenes. Aunque aún se le puede conceder mayor mérito al actual zaguero nazarí. Y es que Martins llegó a la ciudad de la Alhambra con una trayectoria que le precedía y varias internacionalidades a la espalda. Duarte se ha ganado la posibilidad de debutar con la absoluta como rojiblanco.
La dimensión de lo conseguido por el central cascaense alcanza un nuevo nivel al comprobar que son 14 los portugueses que han pasado por el Granada. Desde Duarte, firmado en 2019, a Carlos Gomes, portero llegado en 1958, han pasado lusos con proyección que venían con el cartel de jugar o haber jugado para las categorías inferiores de la 'Seleçao'. El último caso, sin ir más lejos, es Rui Silva, a quien ya espera su buen amigo Domingos.
Rui Silva, cuyas acciones en el inicio de Liga bien merecen la llamada de un Fernando Santos convencido de mantener la terna actual en su portería, tampoco ha gozado aún de las mieles absolutas del fútbol internacional. Carlos Gomes, compañero de demarcación, lo hizo de 1952 a 1958, pero una vez llegado al club rojiblanco se fue cayendo de las convocatorias. Hasta 2008 no volvería un luso a Granada, medio siglo después. Fue Diogo Fonseca, habitual en la selección sub-21, pero de infausto recuerdo nazarí. No llegó a absoluto, como pasaría después con Tiago Ilori, Candeias, Luis Martins o Agra. Todos ellos se quedaron a las puertas, en la selección sub-21 y la preolímpica.
Sí fueron internacionales absolutos con Portugal jugadores como Jorge Ribeiro, que llegó a ir convocado a la Eurocopa de 2008 que ganó la España de Luis Aragonés; Ricardo Costa, Miguel Lopes, Rubén Vezo o Licá. Todos ellos, sin excepción, lo hicieron antes de llegar al Granada y nunca fueron convocados durante su etapa como rojiblancos. Ahora falta por ver si Domingos sumará algún minuto ante Lituania (jueves) o Luxemburgo (domingo).
La concentración, la colocación, el poderío aéreo y el buen trato que dispensa al balón han terminado por encontrar el foco perfecto en el vestuario del Granada. Dirigido por Diego Martínez y en su dupla con Germán, Duarte se ha ganado, apoyándose en el espíritu coral de este equipo, dar un paso quizá definitivo. Dejar de ser aquel central prometedor que fue en Lisboa, que parecía quedarse en otro 'subveinte' más, para convertirse en un guerrero total. Escudo y lanza del Granada y su país.
Noticia Relacionada
José Ignacio Cejudo
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.