
Alejandro Pozo | Futbolista del Almería
Exrojiblanco
«Será un derbi de Primera; ojalá demos espectáculo»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alejandro Pozo | Futbolista del Almería
Exrojiblanco
«Será un derbi de Primera; ojalá demos espectáculo»Volver a Los Cármenes siempre será especial para Alejandro Pozo (Huévar del Aljarafe, Sevilla, 1999). Artífice del ascenso a Primera división de 2019, el ahora ... lateral derecho se encuentra inmerso en la misma pelea que el Granada con el Almería.
–¿Cómo llega su equipo a Los Cármenes?
–Venimos de conseguir una victoria muy importante contra el Levante y eso nos da un plus. Tenemos que ir a ganar, como en cada partido, porque sabemos que distanciaremos al Granada a bastantes puntos si lo hacemos. Además, viajarán muchos aficionados, además de familiares, y seguro que será un derbi muy bonito.
–¿Qué partido espera?
–Los dos equipos queremos ganar. El Granada sabe que se juega una bala muy importante por engancharse al 'play off' y nosotros tenemos una oportunidad de oro para recortar puntos por los pinchazos que puede haber por arriba. Será un enfrentamiento de Primera y ojalá demos espectáculo.
–No tiene que ser fácil para ambos hacer la goma con el 'play off'...
–Tuvimos una racha muy buena que desaprovechamos pero creo que somos capaces de volver ahí y acabar la temporada bien. Es difícil ver que no recortas, pero si hacemos nuestro trabajo, los de arriba pincharán porque tienen plantillas más jóvenes y la experiencia tiene que dar un plus.
–¿Qué les pasó tras la Navidad?
–Es algo mental que ya nos pasó bastante la temporada pasada. Al principio arrastramos los problemas de la anterior, pero luego mostramos que tenemos jugadores de Primera y se nota mucho en el campo. Sin embargo, la categoría es muy igualada y dos o tres derrotas seguidas afectan mucho. Por suerte, los rivales no se distanciaron mucho.
–¿Se subestima la Segunda división?
–Creo que todo el mundo da por hecho que el equipo que baja tiene que subir por presupuesto o plantilla, pero quien sabe de fútbol entiende lo complicada que es. La incluiría entre las grandes ligas de Europa. La competitividad es tremenda en cada partido, y las distancias son muy cortas. Es una categoría muy jodida, incluso más que Primera porque ahí hay más diferencia entre los de arriba y los de abajo.
–¿Qué recuerdos le trae Granada?
–Unos muy bonitos. De la afición, de la ciudad, del equipo... Viví un año bastante bueno y mantengo amigos de aquella época que siguen, como Carlos Neva más allá de otros empleados, pero también algunos que ya salieron como Quini o Puertas, porque de hecho vivo en su casa de Almería. Fue una temporada magnífica porque hicimos una familia, el grupo era espectacular y todo salió rodado, con el mejor final posible. Disfrutamos muchísimo. Estábamos muy unidos y se veía en cada partido.
–No le habría disgustado quedarse...
–Lo barajé de hecho, además, y siempre estuvo sobre la mesa, pero el Sevilla quiso que me quedara y luego en enero fue más complicado. Me llevé una etapa muy bonita.
–¿Cómo vivió todo lo que siguió haciendo aquel equipo?
–Como si estuviera dentro. Me alegré muchísimo por todos. Era la viva imagen de un equipo trabajador consiguiendo cosas grandes. Ver al Granada en Europa, y luchar contra gigantes a los que además se cargó, como al Nápoles, fue muy bonito.
–Se le volvió a relacionar años después.
–Siempre estuve ahí, sí, aunque se decidieran por otros jugadores los distintos entrenadores que hubo. Me habría encantado volver, pero el fútbol es así.
–¿Qué tal lo ve como rival?
–Como uno peligroso. Bajamos juntos y creo que tenemos las dos mejores plantillas de Segunda por nombres aunque no nos estén saliendo las cosas como nos gustarían porque querríamos estar más arriba. Los dos equipos somos capaces de encadenar varias jornadas seguidas para subir posiciones. Ojalá ascendiéramos los dos.
–¿Cómo afrontan el partido otros 'ex' como Suárez y Maximiano?
–Hablamos mucho de Granada porque los tres fuimos felices allí y tenemos muchas ganas de jugar en Los Cármenes. A Luis (Suárez) no lo recibieron muy bien, pero Maxi sí guarda un mejor recuerdo aunque también se fuera tras un descenso.
–Todos sabemos que a Suárez le motiva especialmente...
–El partido en Almería le preparó para lo que le puede esperar y sabe que no tiene que entrar en nada personal. Limitarse a jugar a fútbol e intentar ganar, como todos. Tiene sangre caliente, pero no hace falta decirle nada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.