Edición

Borrar
Luis Suárez celebra uno de sus goles esta temporada. UD Almería
«Sé que parte de la afición me recuerda como a un mercenario»
Entrevista a Luis Suárez

«Sé que parte de la afición me recuerda como a un mercenario»

«En el Granada me trataron muy bien y aprendí mucho, pero luego, en Marsella, me faltó confianza», comparte el delantero del Almería antes del reencuentro con su exequipo en derbi

Jueves, 28 de noviembre 2024, 13:11

El máximo goleador de Segunda división en lo que va de temporada juega en el Almería y años atrás lo hizo en el Granada. Luis Javier Suárez Charris (Colombia, 1997) afronta un reecuentro siempre especial para él, con alguna espina clavada al sentir que parte del granadinismo le guarda un recor injusto a su juicio. La campaña pasada marcó a los rojiblancos un 'hat trick' justo antes de fracturarse el peroné precisamente en el Power Horse Stadium en el que ambos equipos vuelven a medirse este sábado. El colombiano no deja a nadie indiferente.

-Llegan enrachados al derbi...

-Sí, estamos contentos. El equipo viene haciendo las cosas bien en este último mes y pico, con mucha concentración tanto en lo defensivo como en lo ofensivo y con buenos resultados.

-Y eso que les costó arrancar.

-La adaptación a Segunda no es fácil. Muchos nos pensamos que va a ser fácil, un año transitorio para volver a Primera, y no es así porque es una competición muy complicada y hay que darlo todo en cada partido. Por fortuna tomamos el camino que queríamos.

-Personalmente, ¿cree que se encuentra en el mejor momento de su carrera?

-Sí, puede ser, estoy volviendo a encontrarme bien y a marcar goles, que es lo más importante para ayudar al equipo. Estoy volviendo a ser yo mismo.

-Quién se lo iba a decir tras su lesión...

-Lo pasé peor a nivel psicológico que físico, aunque también duela sobre todo al recaer, como me pasó a mí. Tuve que ser muy paciente para salir de ahí.

-Reencontrarse con el Granada le retrotraerá inevitablemente a ese día, en el que además hizo un 'hat trick'...

-Obviamente. Parecía un partido redondo y terminé metido en un hospital con un hueso fracturado. Fue un día agridulce, pero de todo saco lo positivo.

-¿Qué siente ante el reencuentro?

-Lo afronto de la mejor forma posible. Es uno de los 'gallitos' de la categoría y un club por el que he pasado. Siempre es especial. Mantengo compañeros a los que conozco bien.

-¿Sabe que sigue siendo el fichaje más caro en la historia del Granada?

-Sí, sus aficionados se encargan de recordármelo. No se me olvida.

-¿Qué cree que le faltó para triunfar en Marsella?

-Me faltó confianza. La necesitaba y no la tuve por parte de ciertas personas. Ahora me doy cuenta de eso. En el Granada, sin embargo, me trataron muy bien y aprendí mucho.

-¿Qué piensa de la deriva del Granada desde que se fue?

-Siempre me fijo en lo que hace por mi pasado allí y la deriva de subir y bajar viene de atrás, no solo de ahora. Entiendo que los aficionados quieran que al equipo le den la importancia que merece y que no sea un negocio solamente. Y prefiero quedarme ahí.

Luis Suárez, en una fotografía de archivo. UD Almería

-¿Imaginaba que Myrto Uzuni terminaría siendo el gran goleador que está siendo al coincidir? Ahora pelean entre ambos por el pichichi de Segunda...

-Desde el primer momento en el que llegó dio muestras del futbolista que es y de lo impicado que está con el club. Quedarse en Segunda, más allá de sus goles, lo convierte en un referente en su historia. Es un muy buen futbolista, muy insistente. Sabíamos que estábamos ante un excelente jugador, pero le faltó continuidad.

-¿Mantiene relación con él o con Carlos Neva, que son los únicos que siguen de su época?

-Mantengo más contacto con el cuerpo médico o con Paco Morales -'team manager'- que con ellos. Siempre estuvieron para mí. Tuve muy buenos compañeros, y les quiero y nos saludaremos, pero no tenemos ya relación.

-¿Qué clase de partido espera?

-Un partido bonito para los aficionados, entretenido. Los dos equipos tenemos plantillas muy buenas y espero que la victoria se quede en casa.

-¿Cómo espera que le salude el granadinismo?

-Todos sabemos cómo me recuerda la afición del Granada, sin entrar en detalles. Hay un mínimo que me respeta y sabe que soy profesional y que trabajé por el club hasta el último día, y otros que me tienen como a un mercenario, que es lo que se encargan de recordarme cada vez que nos reencontramos. Que me recuerden como quieran.

-¿Firmaría que Almería y Granada volvieran juntos a Primera?

-Sí, lo firmaría.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Sé que parte de la afición me recuerda como a un mercenario»