La sucesión llegó en el Recreativo Granada, con la salida de Jon Erice y el ascenso de Raúl Barroso desde el Juvenil A, quien ya dirigió su primera sesión con el filial rojiblanco. Sergio Ortiz asciende desde el cadete para comandar el equipo que está ... en la Copa del Rey de su categoría. Erice se despidió de jugadores y empleados. Atendió a IDEAL.
Publicidad
«Estábamos convencidos de que los resultados iban a llegar más pronto que tarde, pero la realidad del fútbol todos la conocemos. Por mucho que se quieran establecer líneas o proyectos a medio o largo plazo, acaba mandando los marcadores en todos los clubes», esgrimió. «Quizás falta tranquilidad en el Granada, aunque no es fácil conseguirla porque la gente que manda se ve sometida a una gran presión por la necesidad de resultados», asumió.
«El mes de enero no ha sido sencillo en el día a día, incluso ha sido tenso. Cualquier entrenador sabe que convive con la necesidad de ganar para que su puesto no se ponga en duda», añadió. «Las canteras exitosas se guían por la estabilidad en los organigramas para que haya una base sólida y un flujo continuo hacia arriba», prosiguió.
«No voy a manejar la plantilla que queda tras el mercado, que en algunos aspectos es opuesta a la de verano. El perfil de futbolista que ha llegado poco tiene que ver con los anteriores. He disfrutado la del verano, un poco la de enero, pero será el nuevo entrenador el que tenga los efectivos y estoy seguro de que hará un buen trabajo», deseó para Raúl Barroso.
Publicidad
Respecto a los dirigentes, Erice comentó: «Mi relación ha sido de mucho respeto con todos los miembros del club. Me ha costado despedirme también de los empleados porque hemos compartido mucho». Preguntado por el cese de Tognozzi, expresó: «Aquellos que toman las decisiones tendrán sus motivos. Justo al acabar del mercado, es una medida llamativa, pero desconozco la situación interna, no sé los motivos del consejo».
Erice se va «feliz» de Granada. «He disfrutado del trabajo y el club, de su gente. Hay gente muy válida dentro, empleados, no solo de lo deportivo, que son maravillosos. Solo me ha faltado la familia al lado. A este club se le puede sacar mucho rendimiento con una guía estable en el tiempo. La cantera está trabajando bien, con una buena base. Hay que reforzarla. Es el futuro», concluyó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.