Fran Escribá, entrenador del Granada, despachó con los periodistas en la antesala del partido de su equipo ante el Levante (21 horas, Ciutat de Valencia). Estas fueron sus manifestaciones:
Publicidad
DISPONIBILIDAD: «Neva está bien, pero no tiene el alta competitiva. Insua también mejora, pero no correremos ... riesgos con él. Volverán ambos la semana que viene. Rodelas y Diao sí siguen fuera».
CASO UZUNI: «Ya lo dimos por zanjado. Di la explicación de que se negó a entrenar y que, por tanto, no contaba. El director general explicó las razones más detenidamente, que son económicas. A nivel de vestuario, está zanjado».
REBAJAR LOS OBJETIVOS: «No. Se va un jugador, o se va a ir, que aportaba goles. Antes de esta situación ya estábamos hablando de refuerzos, como se ha visto con Rebbach. Cuando acabe el mercado, veremos cómo queda todo. El objetivo es ganar el siguiente partido. Tenemos una obligación como equipo que bajó, nada nos quitará la ambición de ganar y estar donde queremos».
FICHAJE DE REBBACH: «Muy contento. Necesitábamos otro jugador tras la de salida de Corbeanu. Es distinto a los demás. Tiene un buen uno contra uno, experiencia, nos aportará cosas. Desde el momento que empezamos a hablar de reforzarnos en banda, era nuestra primera opción. Creía que no podría ser porque estaba teniendo algo de participación en el Alavés. Él está ilusionado. En condiciones normales, el lunes se incorporará».
Publicidad
DELANTEROS: «Yo no voy a dar nombres, pero sí es cierto que si se te va el gol, buscas un perfil de delantero. Suplir lo que se te va. Buscamos ese tipo de futbolista. Luego puede venir uno que no tenga mucho gol y marque. Intentaremos cubrir la carencia».
TRISTEZA CON LA SALIDA DE UZUNI: «Le dije a él que me había llevado una gran decepción porque no son formas. Cualquiera en su trabajo puede pensar que está poco valorado y pedir a su empresa que le mejore. Hablamos de una persona con dos mejoras previas, por cierto. Es lícito querer ganar más o si no irte a otro club, pero mientras tanto cumple tu obligación. Si te lesionas o enfermas o vas a tu selección, el club te paga, incluso sin meter goles. Solo una parte ha cumplido lo que pone en el contrato. Él podía hacer lo mismo y jugar hasta el último día. No entiendo a quien le justifica. Buscar una mejora deportiva y económica, en esto tiene justificación como profesional, pero dejar de trabajar no. Se negocia y ya está. Si no te gusta algo en otro ámbito, te buscas otra empresa. Hay jugadores, y otros empleados del club, que se dejan la vida por este club, trabajan un montón, merecen ganar más seguramente y lo siguen dando todos. Son mis valores, los que me gustan y mueven a este vestuario»·
Publicidad
PARTIDO CON EL LEVANTE: «Para mí lo importante es el Levante, pero para la opinión pública es lo de Uzuni. Es lo que tenemos en la cabeza, lo único en lo que hemos pensado, en el partido. Como cualquier otro, lo planteamos con la idea de ganar, no solo por las bajas, como la de Myrto. Eché en falta a Brau y Rodelas también con el Burgos porque estábamos cojos de un lado. Ahora recuperamos gente y creo que estaremos más compensados. El Levante es un rival difícil. Defensivamente encaja poco y complica. Tiene algo que hizo aquí, que transita bien, con gente rápida. Es un rival directo por las posiciones que queremos ocupar. Hemos estado centrados en el Levante, no hemos pensado en otra cosa».
BOYÉ Y WEISSMAN: «Trabajamos con ellos específicamente para la finalización. Boyé estuvo bien el rato que salió, venía de un parón importante. Con una semana más de entrenos, estará mejor. Weissman el otro día no tuvo mucho servicio, pero trabaja siempre bien. No son tan goleadores como Uzuni, aportan otras cosas buenas y sobre esto trabajamos. Weissman hizo grandes números en el pasado y esto lo tiene que mostrar. Boyé hizo una gran temporada conmigo en Primera y en la segunda vuelta aportará goles importantes y otras cosas. Hace mejores a los demás, un trabajo oscuro, fijando la atención para que se aprovechen los demás».
Publicidad
QUIÉN GANA ENTEROS ARRIBA: «Ganar gana el equipo. Boyé está para jugar 90 minutos. Puede jugar cualquiera. Tenemos variantes que no tuvimos. Con Boyé ya hay tres delanteros. Boyé aguanta más el balón y Weissman es más rematador».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.