Edición

Borrar
Calleri (en el centro) puede ser la solución a la falta de gol del Espanyol de Barcelona. /RCD ESPANYOL
El Espanyol y el Leganés son los únicos equipos de Primera sin ver puerta tras las dos primeras jornadas
Rival

El Espanyol y el Leganés son los únicos equipos de Primera sin ver puerta tras las dos primeras jornadas

El próximo rival del Granada parece echar de menos a Borja Iglesias, pero en Europa le ha marcado cinco tantos en dos partidos al Zorya ucraniano

Antonio Navarro

GRANADA

Sábado, 31 de agosto 2019, 01:51

Tras la disputa de las dos primeras jornadas de la Liga 2019/20 en Primera División hay dos equipos que aún no han logrado estrenar su casillero de goles a favor: el próximo rival del Granada, el Espanyol, y el CD Leganés.

El caso del equipo periquito es curioso porque a pesar de que su inicio liguero no ha sido especialmente prometedor, ha sumado un punto sumado de seis posibles ante Sevilla y Alavés, en Europa sí que se ha mostrado poderoso en ataque. Eliminó al Stjarnan Gardabae y al Lucerna en las dos primeras rondas de la fase de acceso a la Europa League y esta misma semana confirmó su participación en este torneo continental al superar por 5-3 (resultado global) al Zorya Ucraniano. En el RCDE Stadium los pupilos de David Gallego se impusieron por 3-1 (goles de Ferreyra, Javi López y Vargas) y en el choque de vuelta, disputado este jueves en tierras ucranianas, empataron a dos gracias los tantos de Ferreyra (el 1-1 provisional) y del 'Monito' Vargas (el 1-2 provisional).

Por el contrario, en Liga no ha conseguido ver puerta en los primeros 180 minutos de este curso. En la primera jornada fue el Sevilla el equipo que viajó hasta Cornellá-El Prat para medirse a un Espanyol que no encontró fisuras en la defensa hispalense y que cayó por 0-2 ante el conjunto de Julen Lopetegui, que también ha sido el último verdugo del Granada. La pasada semana el conjunto catalán sí que logró sumar un punto en el partido que jugó en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés (0-0), pero su mejor jugador fue el portero Diego López, lo que viene a indicar que el cuadro periquito aún está lejos de alcanzar su mejor nivel en la parcela ofensiva.

Si bien es cierto que conserva jugadores de ataque interesantes que ya vistieron la elástica blanquiazul el año pasado como el argentino Facundo Ferreyra o el delantero chino Wu Lei, no conviene olvidar que su principal artillero -el 'panda' Borja Iglesias– ha sido traspasado recientemente al Real Betis por una cantidad que, según han informado varios medios de comunicación nacionales, ronda los 28 millones de euros.

Este ingreso ha permitido ampliar el tope salarial del equipo perico, pero ha supuesto una merma ofensiva digna de tener en cuenta puesto que Iglesias marcó 20 goles el pasado curso. Los españolistas han utilizado en punta durante los últimos partidos al citado Ferreyra y al joven Víctor Campuzano, esperando hasta esta misma semana para firmar a un 'nueve' con mayor experiencia en la Primera española: Jonathan Calleri.

El delantero argentino fue presentado este martes y no pudo llegar a tiempo para el ya referido duelo europeo ante el Zorya, por lo que este domingo ante el Granada tendrá la oportunidad de debutar con su nuevo equipo si su entrenador lo considera oportuno.

Calleri, de 25 años, ha llegado a la entidad perica como cedido por el Deportivo Maldonado, aunque con una opción de compra de 25 millones de euros. El atacante recaló en España en el 2017, siendo un habitual en las alineaciones de la UD Las Palmas, equipo con el que celebró doce goles en 41 partidos. El descenso del equipo canario le hizo cambiar de aires y la pasada campaña jugó cedido en el Alavés, club en el que marcó un total de nueve goles. Este año es el séptimo refuerzo del Espanyol tras Bernardo, Iturraspe, Vargas, Andrés Prieto, Calero y Corchia y seguro que tiene ganas de que el Granada sea su primera víctima.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Espanyol y el Leganés son los únicos equipos de Primera sin ver puerta tras las dos primeras jornadas