

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A solo cuatro días para terminar la temporada, este domingo frente al Espanyol y con la permanencia en juego, Darwin Machís decidió tatuarse toda la ... manga del brazo derecho. El extremo venezolano unió a los dibujos que ya tenía grabados el rostro de Cristo sobre el hombro, un corazón a media altura y unas alas sobre la muñeca. Una obra espectacular realizada por el artista colombiano Andrés Valencia, residente en Málaga, que se desplazó hasta Granada para realizárselo. De hecho, el futbolista optó por una camiseta térmica de manga larga este jueves para entrenarse en la Ciudad Deportiva del club con tal de proteger su piel pese al calor.
Aunque algunos aficionados se cuestionaron en redes sociales si este tatuaje podía mermar el rendimiento de Darwin Machís ante un partido tan importante como el decisivo de este domingo, el tatuador Coquín Artero responde a IDEAL que no debería ser así. «Un tatuaje no va a afectarle para que juegue bien o mal», resuelve. Al analizarlo, observa que «no es un 'full black' que haya abierto todo el poro de la piel». «Es más fácil de curar, pero un poco más difícil de envolver con el apósito transparente que se suele utilizar para evitar cualquier tipo de problema de infección en los primeros días por las dimensiones», apunta. «Lo importante es que el poro se cure y se cierre sin injerencias externas, algo que puede complicar la sudoración, pero que en ningún caso dificulta el rendimiento. Los futbolistas tienen medios suficientes como para proteger la curación de sus tatuajes con los mejores métodos, como estos apósitos transparentes», señala Artero.
En cualquier caso, además, el tatuador remarca que cuatro días son suficientes para reducir el peligro «al mínimo». «Los poros se deben haber curado y cerrado para entonces, mucho mejor si se emplean estos apósitos. Su caso presenta las suficientes circunstancias atenuantes como para que no haya problema si para entonces ya se los ha cambiado un par de veces. Sería más problemático en el pie, obviamente», comparte Coquín Artero.
De esta forma, Darwin Machís no tendrá mayor inconveniente para jugar este domingo, toda vez que parece claro que se forzará pese a las molestias musculares que viene arrastrando, sin minutos ante Athletic y Betis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.