

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Chema Ruiz España
GRANADA
Domingo, 19 de abril 2020, 13:21
Pervis Estupiñán, uno de los laterales más destacados del curso en LaLiga, analizó su paso por el Granada, que fue su primera experiencia en el fútbol europeo, en una entrevista concedida al programa Estadio, del canal ecuatoriano Ecuavisa. «Fue un poco complicado, porque llegaba de un equipo de Primera de Ecuador», recordó el actual futbolista de Osasuna, cedido por el Watford, si bien reconoció que «era más joven».
«Me costó. Había jugado con futbolistas con experiencia en el fútbol sudamericano. Llegué al filial del Granada y todo eso me afectó», prosiguió el ecuatoriano, que también reveló que, aun viniendo de la máxima categoría de su país, en el segundo equipo nazarí, entonces dirigido por Lluis Planagumá, le transmitieron que «tenía que pasar una prueba». «Si no, me bajaba al juvenil; eso me golpeó un poco», subrayó al respecto.
«Me frustré, no lo entendía. Mi idea era llegar a Europa y no imaginé que fuera de esa manera», admitió el joven lateral, de veintidós años, que resaltó además la importancia que tuvo para él su familia. «Fue fundamental para centrarme y tener fuerzas para entrenar; estaba a un paso de llegar a una Liga grande. Decidí adaptarme», sentenció. Aquel curso, el del descenso del Granada a Segunda división, disputó 21 encuentros con el filial rojiblanco, en los que marcó dos goles, y debutó con el primer equipo nazarí, en la élite española. De la mano de Lucas Alcaraz, jugó dos partidos -en casa del Deportivo y ante el Valencia, ambos completos- y fue convocado en otros seis compromisos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.