Miércoles, 6 de julio 2022, 00:25
La revalorización teórica que supuso jugar en Europa para el Granada hace dos campañas no se está traduciendo en un beneficio económico en las ventas de sus futbolistas. Además de contar con varios cedidos en aquel año (Kenedy, Yangel Herrera o Vallejo), que no dejaron ... plusvalías, el club tampoco está exprimiendo las ventas de sus deportistas en propiedad.
Publicidad
Así, el verano pasado se fue Rui Silva al Betis como agente libre por acabar contrato y Roberto Soldado salió previo pago de una cláusula de rescisión de 500.000 euros, rumbo al Levante. Foulquier, vendido también en ese mercado, dejó 2,6 millones, con unos bonus que lo dejaban en torno a 3, cuando había pagado ya 2 con variables al Watford por él.
Hace escasas semanas, aún en el ejercicio anterior, el equipo traspasó a Machís al Juárez por 3 millones, cubriendo algo más de amortización pendiente, aunque en su momento acumuló pagos por él por cerca de 7 'kilos'. Gonalons, por el que desembolsó 4, se liberó gratis por una cláusula de salida, aunque computó en el nuevo curso. Germán y Montoro no fueron renovados. Ahora queda por ver cómo se resuelve lo de Domingos Duarte, otro estandarte del 'EuroGranada'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.