![La anterior cúpula de mando deportiva del Granada, sin club](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/03/02/rober-boada-comamala-rlp-ktgC-U190791929523B0B-1200x840@Ideal.jpg)
![La anterior cúpula de mando deportiva del Granada, sin club](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/03/02/rober-boada-comamala-rlp-ktgC-U190791929523B0B-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
David Comamala fue destituido como director deportivo del Nástic de Tarragona el pasado domingo. El que fuera secretario técnico del Granada la temporada pasada se había recolocado en un club en el que trabajó en su día, que milita en 1ª RFEF y estaba diseñado para intentar volver a Segunda división, pero desde hace unos días está en el paro, al igual que el entrenador, Iñaki Alonso. Fue tras una derrota por 0-4 frente al Eldense, que dejó al equipo tarraconense decimocuarto. Tras su experiencia en el Granada, tenía ilusión de asumir la responsabilidad en una entidad a la que se sentía muy ligado. Era el único de los principales exponentes de la cúpula deportiva rojiblanca que arrancó el pasado curso estaba ejerciendo para una entidad. Ni Pep Boada, su 'jefe' entonces, ni Robert Moreno, el técnico que les recomendó la propiedad y que aceptaron, están vinculados a un equipo o a una selección de momento.
Robert Moreno ha estado en las conjeturas para los banquillos de varios combinados, pero no ha dado el paso adelante. Últimamente se le ha relacionado con Corea del Sur y todavía está por ver si será su próximo destino. Mientras tanto, Moreno ha abierto su proyección en los medios de comunicación. Trabajó de comentarista televisivo durante el pasado Mundial de Catar y es articulista en el diario Sport. Como suele ocurrir con otros preparadores en paro, se le ha visto por varios estadios viendo fútbol.
Boada también pasa tiempo asistiendo a encuentros, desarrollándose como 'scout' independiente de jóvenes talentos, facilitando informes a clubes que demandan informaciones sobre algún jugador, pero sin trabajar para uno en concreto. En enero estuvo en el Sudamericano sub-20 de Colombia haciendo seguimientos. Se le relacionó con el Zaragoza, pero allí acabó otro 'ex' del Granada, Juan Carlos Cordero.
De los técnicos de la etapa Boada-Comamala, solo Karanka, tras renovar por los rojiblancos, está en un vestuario hoy en día, el del Maccabi de Tel-Aviv, al que llegó tras su abrupta salida. Moreno medita qué hacer y Rubén Torrecilla, su sustituto tras subir desde el Recreativo Granada, empezó la campaña en el Castellón, de 1ª RFEF, pero una serie de malos resultados le acarreó una precipitada salida de un equipo con ansiedad. Torrecilla se ha vuelto a mudar a Granada. Estuvo en un palco de Los Cármenes en el triunfo ante el Málaga.
La que fuera directora general, Patricia Rodríguez, tampoco está ligada a un club concreto, sino que trabaja como consultora independiente, entre ellas de la empresa 'More than a Theory'. Mantiene relación con el fútbol, pero sin el desgaste en el día a día de la gestión de una entidad, aunque sí lidera el Real Club de Tenis de San Sebastián desde hace unos meses, según su LinkedIn.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.