Edición

Borrar
Luís Maximiano, durante un entrenamiento reciente. UD Almería
El agridulce recuerdo de las paradas felinas de Luís Maximiano

'Ex' del Granada en el Almería

El agridulce recuerdo de las paradas felinas de Luís Maximiano

El portero cautivó a una afición que le mantiene cariño, al contrario que a Suárez pese a llevar carreras paralelas

Miércoles, 2 de abril 2025, 20:47

Además de Luis Suárez, y junto a Alejandro Pozo, también Luís Maximiano vivirá este sábado su particular regreso a Los Cármenes. A diferencia del delantero colombiano, el portero portugués sí jugó ya en el empate de la temporada pasada. Aplaudido hasta el último día por el granadinismo, al contrario que Suárez, volverá al Zaidín después de conseguir contra el Levante su sexta portería a cero del curso.

Maximiano y Suárez sí llevaron vidas paralelas en el sentido de coincidir desde la campaña pasada en el Almería, después de haber salido del Granada el verano anterior por traspasos alrededor de los diez millones de euros a la Lazio italiana y el Olympique de Marsella francés, respectivamente. Ninguno de los dos cuajó fuera de España y terminaron regresando con opciones de compra obligatorias, de ocho 'kilos' en el caso del guardameta, que le costó alrededor de cinco a los rojiblancos procedente del Sporting de Portugal en 2022, tras agotar su contrato Rui Silva.

Penúltimo representante de la reciente tradición luso en la portería del Granada, seguido luego pero con menos éxito por André Ferreira, Luís Maximiano cautivó a la afición del Granada con paradas felinas a base de puros reflejos. Cualidades muy distintas de las del sobrio Rui Silva, pero también eficaces. Aun así, su paso terminó asemejándose más al del mexicano Guillermo Ochoa, vitoreado pese al naufragio de 2017.

Maximiano disputó 35 partidos con el Granada en Primera división, de los que dejó la portería a cero en ocho ocasiones, aun con 55 goles en contra. Expulsado en su primer partido con la Lazio como mal presagio ya desde su debut, ya acumula 61 encuentros con el Almería de los que terminó con la meta impoluta en trece de ellos.

Coincidencia con Mariño

Maximiano compartió vestuario con Diego Mariño, pero únicamente el veterano Fernando llegó a discutirle la titularidad. Se la arrebató, de hecho, contra el propio Granada en la primera vuelta. Ahora, sin embargo, encadena catorce jornadas bajo palos sin discusión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El agridulce recuerdo de las paradas felinas de Luís Maximiano