Diego Martínez acordó este lunes su fichaje por la UD Las Palmas, según informó 'Canarias 7'. El exentrenador del Granada entre otros es el elegido por el club grancanario para relevar a Luis Carrión, al borde de la destitución al tener al equipo amarillo colista ... de Primera división. Firmará por una temporada más otra en caso de permanencia. Las Palmas es el único de la máxima categoría que aún no conoce la victoria, sin puntuar más que con tres empates al sufrir hasta seis derrotas, con nueve goles a favor y 17 en contra. Otros candidatos al puesto eran Eduardo Coudet o Quique Setién. A Diego Martínez también lo había relacionado con el Valencia la emisora de 'Radio Marca' en la ciudad del Turia.
Publicidad
Noticia relacionada
Diego Martínez lleva libre desde diciembre de 2023, cuando fue cesado en el Olympiakos griego al que luego José Luis Mendilibar hizo campeón de la Conference League. El 'chamán' no aguantó más que cinco meses y medio en el cargo, menos aún que al frente del Espanyol, su anterior experiencia profesional tras dejar el Granada. Los pericos optaron ya en un mes de abril por el exfutbolista Luis García para reemplazarle, sin evitar el descenso a Segunda.
Ninguna de estas dos aventuras fallidas empaña los méritos de Diego Martínez en el Granada, convertido en uno de los mejores entrenadores de su historia si no el mejor al llevar al equipo de Segunda a los cuartos de final de la Europa League -cayendo con el Manchester United en Old Trafford tras apear, entre otros, al Nápoles- en tres temporadas de 2018 a 2021. Al ascenso en su primera campaña le siguió la primera clasificación histórica del club para una competición continental, con unas semifinales de la Copa del Rey de por medio. Gestas inimaginables por entonces.
Vigués de nacimiento, Diego Martínez estudió en la Universidad de Granada y empezó a entrenar en equipos de la provincia como el Imperio de Albolote, el Arenas de Armilla o el Motril hasta que le reclutó Monchi para el Sevilla. Tras ascender a su filial a Segunda división, asumió el reto de dirigir a Osasuna con el objetivo de la vuelta a Primera sin lograrlo antes de firmar por el Granada para una segunda temporada consecutiva de los rojiblancos en la categoría de plata tras la primera etapa del club en la élite en lo que iba de siglo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.