Fran Rico, segundo de Mendilibar en el Sevilla
Exrojiblanco ·
El exfutbolista del Granada en dos etapas, de 2011 a 2016 y en la 2018/19, debuta en un banquillo tras haber ejercido como secretario técnico en el Eibar y el SportingSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Exrojiblanco ·
El exfutbolista del Granada en dos etapas, de 2011 a 2016 y en la 2018/19, debuta en un banquillo tras haber ejercido como secretario técnico en el Eibar y el SportingFran Rico será el segundo de José Luis Mendilibar en el Sevilla tras el cese de Jorge Sampaoli en la misión que el entrenador vasco afronta de aquí a final de temporada: salvarlo del descenso a Segunda división, del que se encuentra a solo dos ... puntos. El segundo habitual del veterano preparador, Iñaki Bea, trabaja ahora como primer espada en el Numancia en Primera RFEF. El exfutbolista del Granada en dos etapas, de 2011 a 2016 y en la 2018/19, debuta en un banquillo tras haber ejercido como secretario técnico en el Eibar en el que coincidió con Mendilibar como futbolista y brevemente en el Sporting de Gijón, al que se incorporó el pasado mes de mayo y donde fue cesado al mes siguiente, en junio, por la nueva propiedad del club.
De 35 años, Fran Rico se retiró del fútbol en 2019 después del último ascenso a Primera del Granada, de la mano de Diego Martínez, del que pudo disfrutar como parte de la plantilla y con minutos en la última media hora de la fiesta de la celebración en la última jornada en Los Cármenes contra el Alcorcón, después de 28 meses sin jugar. Las reiteradas dolencias en su rodilla derecha, de la que fue intervenido por primera vez de una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco en 2008 cuando aún militaba en el Real Madrid Castilla, impidieron que desarrollase su carrera con continuidad aunque fue protagonista en tres permanencias como rojiblanco, indiscutible en los esquemas de sus entrenadores, hasta que le colgaron el cartel de transferible con Paco Jémez como entrenador tras la compra china del club y acabó en el Eibar.
«Estaré toda mi vida en deuda con Granada y el Granada CF, porque he sido muy feliz en Los Cármenes y en vuestra ciudad. Desde donde esté, estaré animando al Granada y seré un forofo más de este equipazo. Gracias de corazón», compartió Fran Rico en redes sociales tras su retirada. La afición le recuerda aún con cariño como a uno de los centrocampistas con más calidad que han pasado por el club, aunque con muy mala suerte. También en el Eibar exhibió su fútbol durante una primera campaña en la que disputó 17 encuentros hasta que en febrero volvió a crujirle la rodilla derecha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.