Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Raúl Baena, futbolista del Granada en la temporada 2017/18, fue compañero de habitación de Guille Abascal durante los años que ambos compartieron como canteranos del FC Barcelona en La Masia. «Teníamos y mantenemos una buena amistad. Vivimos muchos momentos tanto dentro del campo como ... fuera y recuerdo que ya de pequeño tenía mucha personalidad y madurez para su edad. Con todo lo que ha vivido desde entonces, y sus experiencias en el extranjero, los 35 años que ahora tiene valen mucho más que los de cualquier otro», defiende el exrojiblanco, que esta campaña ha militado en el Sabadell recién descendido a Segunda RFEF.
Noticia relacionada
José Ignacio Cejudo
Baena describe al Abascal que jugó con él en el Barça como a un delantero centro «ya corpulento y que utilizaba mucho su cuerpo para bajar a recibir y descargar». El propio entrenador sevillano ha reconocido en varias entrevistas que le 'retiró' como jugador la irrupción de Bojan Krkic. «Si él lo dice... había mucha competencia», bromea su excompañero. «Él iba tomando nota de los ejercicios que le gustaban porque ya tenía en mente la faceta de técnico. No paró de tomar referencias muy distintas desde entonces como el estudioso que es y, aunque el paso por el Barça marca mucho y habrá integrado muchas ideas en su filosofía, también trabajó muchos años en el Sevilla. Haber recorrido tanto para su juventud amplió su conocimiento para ser un entrenador completo», sostiene.
«Estoy convencido de que Guille encajaría bien si firma», asegura Raúl Baena. «Conseguiría que el equipo se lo dejase todo en el campo porque es pasional a la hora de inculcar el valor de la camiseta», afirma. «Ya ha dirigido vestuarios con futbolistas mayores que él y me consta que se ganó el respeto de todos por su trabajo en el día a día y su implicación. Siendo tan joven, sin personalidad ni ideas no se llega al jugador», indica, basándose en su propia experiencia en el Sabadell con Miki Lladó, de su misma edad. «Lo importante es ganarse al vestuario y estoy convencido de que Guille podría conseguirlo por todo lo que ha trabajado desde pequeño», subraya Baena.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.