![Samu deslumbra en el Alavés tras adaptarse](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/11/15/gcf-samu-alaves-efe-kRuB-U210719980490Z0G-1200x840@Ideal.jpg)
![Samu deslumbra en el Alavés tras adaptarse](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/11/15/gcf-samu-alaves-efe-kRuB-U210719980490Z0G-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Samu Omorodion se reencontrará con el Granada a la vuelta del parón por selecciones si no ocurre nada extraño. El delantero melillense de 19 años deslumbra en el Alavés tras dejar atrás una adaptación compleja al club al que lo cedió el Atlético de Madrid ... tras ayudarle a depositar los seis millones de euros de su cláusula de rescisión días después de marcarle como granadinista en el Metropolitano, cuando hizo dupla con Uzuni.
Tres goles suma para el Alavés ya Samu, que el pasado domingo destrozó la defensa del Barcelona en Montjuic. 18 segundos tardó en anticiparse a Iñigo Martínez en un balón al área para batir a Ter Stegen, solo dos más que su excompañero Bryan un mes atrás, y aún pudo firmar otros tres goles en la primera parte, errático en el uno contra uno con el alemán en la segunda de esas ocasiones y frenado por el larguero en la tercera tras superar con el cuerpo a Koundé como si fuera un niño. Terminó frustrado y sustituido tras obrar la remontada culé Lewandowski.
A Samu, sin embargo, le costó mucho al principio. Tras marcarse el reto de hacer «10-15 goles» en su primera temporada en Primera división, el delantero tardó cuatro partidos en estrenarse como babazorro. Ingresó desde el banquillo para los últimos minutos de los encuentros ante Getafe, Valencia, Rayo y Athletic y se mostró desafortunado en casi todos ellos, con una pifia cómica en concreto ante los leones que se viralizó en redes sociales y por la que recibió críticas.
Aun así su entrenador, Luis García Plaza, confió en él como titular para la visita al Celta y Samu se lo agradeció con el gol que permitió a los suyos sumar un punto en Balaídos. Revulsivo de nuevo en las dos jornadas siguientes, ante Osasuna y Betis, recuperó la titularidad frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica y volvió a responder con un tanto más en el segundo tiempo tras serle anulado otro en el primero y varias maniobras portentosas en carrera. De la partida también en su regreso al Metropolitano pero sin bingo en esa ocasión, Kike García recuperó la referencia del equipo ante el Almería antes de que el exrojiblanco volviese a actuar de inicio en Montjuic.
Ahora con la selección española sub-21 junto a Álvaro Carreras, Samu planteará un duro examen a la defensa del Granada el viernes de la semana que viene en Mendizorroza. Su visita a Los Cármenes, donde solo llegó a jugar con el Recreativo, se producirá salvo imprevistos en abril.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.