Juan Carlos Cordero observa un partido del Zaragoza desde la grada. El Periódico de Aragón
Exrojiblanco en el Zaragoza

Escribá se reencuentra con Cordero, el último director deportivo que le cesó

El murciano fue el 'arquitecto' de aquel Granada que llegó desde Segunda B a Primera y logró cinco permanencias consecutivas

Rafael Lamelas

Granada

Jueves, 31 de octubre 2024, 23:53

Fran Escribá se mide este sábado a su club anterior y se reencuentra con un exrojiblanco que propició su último cese, Juan Carlos Cordero. El murciano fue el 'arquitecto', junto a Quique Pina, de aquel Granada que escapó de la entonces Segunda división B hasta ... llegar a Primera, en la que encadenó cinco permanencias consecutivas antes de la era china. Cordero salió tras la venta de la entidad rojiblanca para trabajar junto a Pina en el Cádiz, logrando el retorno de los amarillos a Segunda. No disfrutó del posterior salto a la élite, aunque lo encaminó, porque entonces ya se había fraguado el desencuentro entre Pina y el actual presidente de los amarillos, Manolo Vizcaíno, a raíz de la operación Líbero. Una guerra civil que también le costó el puesto a Cordero unos meses después. Este se marchó al Tenerife, que llegó a disputar el 'play off' de ascenso a Primera durante su ciclo, hasta que decidió emprender otro proyecto y recaló, en enero de 2023, en el Zaragoza.

Publicidad

Cordero se encontró como entrenador a Fran Escribá, quien había sustituido a Juan Carlos Carcedo. Trabajaron en equipo durante aquella temporada 22/23, en la que los maños concluyeron en la decimotercera posición, con 53 puntos, zona insípida que, pese a todo, no impidió la continuidad del preparador valenciano en el banquillo.

Cordero ya sí tuvo un verano para planificar el nuevo ejercicio junto a Escribá y la cosa no pudo empezar mejor en Liga, con cinco triunfos seguidos. Sin embargo, llegó una mala racha con un mero triunfo y cuatro empates en once jornadas, lo que motivó el despido. Primero le reemplazó Julio Velázquez, con el que tampoco levantó el vuelo el Zaragoza. Concluyó aquella campaña el veterano Víctor Fernández, quien sigue en el cargo.

Cordero ha visitado con asiduidad Granada desde su marcha, donde siempre fue apreciado por su labor. En sus tiempos en el Tenerife, por motivos de calendario veía a rivales de los chicharreros en Los Cármenes. Es una ciudad en la que siempre se mostró feliz, en la que tuvo una primera etapa con aquel extinto Granada 74 y luego con el Granada CF. Ahora, intenta reverdecer laureles con un club histórico que desde 2013 no ha vuelto a pisar la máxima categoría.

Publicidad

David Peláez

En la secretaría técnica tiene a un granadino, David Peláez, a quien también comandó como rojiblanco y que continuó en la entidad hasta el año pasado, cuando se marchó a la dirección deportiva del Lugo. Entre otros éxitos, Peláez contribuyó a armar al Recreativo Granada que alcanzó el salto a 1ª RFEF. Tras su salida, el filial no se adaptó con su planificación a la categoría y ahora compite en 2ª RFEF. Después de lo del Lugo, encontró una oportunidad de trabajar con Cordero de nuevo en categoría profesional, como miembro de su secretaría técnica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad