Samu Omorodion celebra uno de sus dos goles al Manchester United. Reuters
Exrojiblancos

Ni Bryan ni Samu acuden finalmente con la Selección

El delantero de 20 años lleva siete goles en seis partidos con el Oporto

Viernes, 4 de octubre 2024, 12:37

Ni Bryan Zaragoza ni Samu Omorodion fueron finalmente llamados por Luis de la Fuente para la selección española absoluta. Los nombres de ambos exrojiblancos figuraron durante los últimos días en las quinielas para la convocatoria difundida este viernes por sus buenos comienzos de temporada, pero ... el extremo seguirá con Osasuna durante el parón y el delantero volvió a ser citado con la sub-21. El seleccionador nacional prefirió a Ferran, Yeremy, Oyarzabal o Joselu, entre otros.

Publicidad

A sus 20 años, Samu Omorodion está siendo una de las sensaciones del fútbol europeo al llevar ya siete goles en seis partidos con el Oporto, entre ellos un doblete al Manchester United en la fase de grupos de la Europa League este pasado jueves. El delantero de origen nigeriano ha caído de pie en su nuevo club, al que el Atlético de Madrid le vendió este pasado verano a cambio de 15 millones de euros por el 50% de sus derechos. Antes estuvo muy cerca del Chelsea, dispuesto a pagar hasta 45 'kilos' por él hasta que la operación se truncó.

Bryan, por su parte, aspiraba a emular la convocatoria que ya vivió un año atrás aún como futbolista del Granada. También entonces, precisamente, después de una exhibición contra el Barcelona como la que volvió a protagonizar este pasado sábado pero en El Sadar en vez de en Los Cármenes. El malagueño de 23 años recién cumplidos marcó su primer gol con Osasuna con otra pisadita escandalosa para tumbar a Iñaki Peña y no a Jules Koundé en esta ocasión y además brindó su segunda asistencia de la temporada con un centro magnífico para que su equipo inaugurase el marcador camino de la victoria que no pudo abrochar con el Granada.

Bryan y Samu no pudieron coincidir más que en un partido oficial con el Granada, en la visita al Atlético de la temporada pasada que precedió al fichaje del delantero por el conjunto colchonero, y fue precisamente para que este dejara su sitio al extremo en la recta final. Los rojiblancos ingresaron seis millones de euros por la cláusula de rescisión de Samu, sin más margen de negociación, y cinco meses y medio después pactaron otros 18 entre una primera cesión y el posterior traspaso de Bryan al Bayern, con otros tres por variables.

Publicidad

Samu completó la campaña pasada cedido en el Alavés, con el que hizo ocho goles que se sumaron al que ya hizo aún en el Granada en aquel partido con el Atlético, pero a Bryan no le fue tan bien en el Bayern. De ahí que ahora milite prestado en Osasuna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad