Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Famara Diédhiou es el ariete de guardia en la plantilla del Granada. Una vez que el club no ha renovado a Jorge Molina (por ahora, como futbolista) y que Myrto Uzuni y Shon Weissman han prolongado sus vacaciones al estar con sus selecciones nacionales tras ... el ascenso rojiblanco, el senegalés de 30 años es único delantero puro del que dispone el entrenador Paco López en este arranque de pretemporada. Una oportunidad de dejarse ver tras unos meses de escasa participación desde que llegó a la escuadra.
Diédhiou fue una de las incorporaciones del pasado mercado de invierno. Llegó procedente del Alanyaspor, en el que estaba apartado de la dinámica de entrenamientos por los problemas de impago que tenían con él. Aun con ello, estuvo en el Mundial de Catar y marcó un gol. Semanas después, tras trabajar aparte, su agente negoció la llegada a Granada. Se pactó con el club turco del que procedía una cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso elevada a 500.000 euros. La consecución acarreó la compra de sus derechos económicos, firmando un contrato por dos temporadas.
Noticia Relacionada
De momento, su rendimiento ha sido bajo. Paco López le ha empleado sobre todo de revulsivo y apenas ha tenido continuidad. No se ha estrenado ante la portería con la camiseta de rayas horizontales. Llegó en un estado de forma precario, pero en ningún momento alcanzó el ritmo óptimo. Contó cada vez menos para el técnico valenciano. Le dio una titularidad, frente al Oviedo en casa ante las bajas de otros compañeros, y tiempo en las segundas mitades de nueve encuentros más. Se quedó inédito en el mes de mayo.
El punta africano busca recuperar el potencial mostrado durante su estancia en Inglaterra, en la Championship, la Segunda división del país. En el Bristol firmó muchas dianas y esto le valió para marcharse al Alanyaspor bajo traspaso y con un buen contrato. Tenía ganas de vivir una experiencia en España pero, de momento, no le están saliendo las cosas. Tal vez en estas semanas tenga su momento mientras retornan Uzuni y Weissman.
Hay quien especula con una posible salida en este periodo estival, pero por ahora no está en su planteamiento, aunque es probable que el Granada busque un atacante que llene, como poco, el hueco que deja Jorge Molina y le genere competencia extra. También regresará del Europeo sub 19 Samu, que en principio seguirá en el Recreativo.
Diédhiou está ejerciendo de padrino de un compatriota, Alpha Dionkou, lateral que ha regresado de su cesión en el filial del Barcelona y con el que todavía no está claro su destino. Es otro que tiene una reválida en esta fase temprana de la preparación, aún sin fichajes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.