

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Rafael Lamelas
GRANADA
Viernes, 11 de septiembre 2020, 01:08
Con la renovación de Germán Sánchez, quedan cuatro futbolistas en el Granada cuyo contrato acaba en 2021. Uno es de sobra conocido, Rui Silva, quien ... ha recibido varias ofertas durante este verano para salir del conjunto rojiblanco –la tentativa más sólida en la actualidad es la del Rennes–. Los otros tres son Roberto Soldado, Álex Martínez y Fede Vico. El delantero madrileño amplió su vinculación durante un curso más tras la permanencia del equipo; parece feliz y es titular, por lo que no se descarta que, si se siente en forma y con confianza, alargue su paso.
El lateral zurdo extendió su estancia durante dos campañas más tras el ascenso; ha estado en la rampa de salida pero, de momento, se queda. Vico sí tiene mayor protagonismo en los planteamientos que Álex, acoplado a una de las posiciones abiertas en ataque dentro del sistema 4-3-3 que está implementado Diego Martínez. La directiva quizás estudie su situación con el paso de las semanas. Si no, tendrá libertad de negociación con otros a partir de enero.
El centrocampista cordobés se convirtió en una figura capital en el proyecto que devolvió a los nazaríes a Primera. Desde la mediapunta, mezcló bien con sus compañeros. Su trayecto en la máxima categoría estuvo marcado por la lesión en la planta del pie que sufrió en Vigo en la jornada cuatro y que le lastró gran parte del ejercicio. Logró recuperarse tras pasar incluso por el quirófano, pero sólo se ha visto su fútbol a ratos.
En la preparación, ha contado con muchos minutos, señal de una posible titularidad frente al Athletic. Aparte de la competencia que ya podía tener, han llegado Soro y Kenedy. El enganche parece la posición ideal para Vico y quizás sea el único que cumple ese rol de forma clara, pero el 'chamán' está apostando por un dibujo sin nadie fijo ahí. El Granada no tendrá que demorar mucho la decisión de negociar o no con él si, a sus 26 años, sigue siendo una apuesta de la entidad, que pagó al Leganés 250.000 euros por su traspaso, opción fijada en caso de subir a la élite.
La directiva, mientras tanto, concentra su rastreo en un delantero. Se debilitan las tentativas por Luis Suárez y Carlos Fernández. El colombiano aparece con el dorsal 28 en el listado ofrecido por el Watford ayer, aunque esto no implica necesariamente su marcha. Pozzo pide mucho (20 millones) y hay demasiados tras él dispuestos a acercarse. Por Carlos parece centrarse la Real Sociedad si sale Willian José. Se habla de unos 15 'kilos'.
Aparte, el Granada quiere un central. En la lista sigue apuntado Diego González, del Málaga, aunque su entorno confirma que no se ha decantado por ninguna de las propuestas que le han llegado hasta la fecha, entre las que estaría la nazarí. El defensa quiere intentar buscar la carta de libertad, pero tendrá que esperar hasta la semana que viene para aclararlo. Respecto a El Yamiq, sin nuevas llamadas del Granada. Se le relaciona con Getafe y Alavés ahora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.