El proyecto futbolístico del Granada femenino orbita en torno a la pelota. El equipo rojiblanco así lo demostró durante prácticamente los 90 minutos de su debut liguero ante el Atlético de Madrid. A pesar de que el resultado no acompañó, las futbolistas de Arturo Ruiz ... buscaron dominar a su rival a través de la posesión tanto en ataque, como en defensa. Un plan ambicioso por parte de un técnico jovencísimo y valiente que reveló ciertas fisuras a solventar cuanto antes.
Publicidad
Al Granada le funcionó con creces la idea menos de un cuarto de hora. Embotelló al Atlético en su campo y perdonó el gol mediante las botas de Arana, cuyo fallo se pagó caro. Sobre el minuto 13, el centro del campo nazarí se resquebrajó ante la presión de las locales.
Mingueza perdió el balón ante la subida de Gaby, Vilde y Ajibade, que corrió completamente libre para asistir a Gio en el primero de la noche. Un único error desde el pitido inicial bastó para recordar el alto nivel que exige la élite. Un control largo, un pase errático o un chut no muy ajustado cuestan puntos.
Por otro lado, lejos de dejarse llevar, las jugadoras del Granada se recompusieron para pelear hasta el final y dar una buena imagen en cuanto a intensidad y corazón. Alexia fue la más inspirada arriba, apurando su banda izquierda para superar varias veces a su marca y buscar a las delanteras en posiciones más centradas, pero no hubo acierto. Hay argumentos, pero primero toca corregir antes de visitar al Athletic en Lezama.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.