

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Rafael Lamelas y Chema Ruiz España
Granada
Lunes, 28 de septiembre 2020, 18:39
El global de la operación para incorporar a Luis Suárez, en la que continúa trabajando el Granada, puede irse hasta los quince millones de euros. ... Es la cifra a la que ascendería el pago fraccionado por la compra de la totalidad de los derechos del colombiano, no el desembolso que realizaría el club nazarí antes del cierre del presente mercado de fichajes. La cantidad a ingresar este verano en las arcas del Watford, a quien pertenece el delantero, sería mucho menor, correspondiente a un porcentaje determinado de su pase. Lo avanzó 'El Periódico de Aragón' y lo pudo contrastar IDEAL, así como que existe sintonía entre las partes implicadas, por lo que cabe esperar que la negociación llegue a buen puerto en los próximos días.
El futbolista, que se encuentra en la ciudad, se unirá si nada se tuerce al club rojiblanco bajo una fórmula similar a la que el verano pasado propició el regreso de Darwin Machís. Entonces, el Granada pagó alrededor de tres millones de euros por el 65% de sus derechos y estableció un calendario de ingresos que terminarán por hacer del venezolano un activo que pertenezca en su totalidad a la entidad nazarí.
Sin embargo, el traspaso de Luis Suárez será de un calado mucho mayor en lo económico, por lo que probablemente será más parecido a la particular operación mediante la que Estupiñán aterrizó hace un par de semanas en el Villarreal. El club groguet firmó al lateral por siete temporadas, tiempo tras el que la entidad amarilla habrá abonado alrededor de quince millones de euros al Watford. Habrá que ver en cuántos plazos se desglosaría finalmente su fichaje del delantero, cuánto pagaría el Granada en esta ventana y hasta qué temporada se extendería su vinculación.
Esta será una de las cuestiones que la dirección deportiva rojiblanca deberá limar en los próximos días. Otra será la incorporación de un central y un lateral izquierdo. El fichaje en el eje de la zaga es una ambición arrastrada durante todo el mercado, mientras que el defensa para el costado zurdo es un interés que, aunque siempre rondó las oficinas de la Ciudad Deportiva, emana de la necesidad de un recambio de garantías para Neva, evidenciada tras la lesión de Quini. A la par, el club gestiona las salidas, capítulo en el que Álex Martínez y Antoñín son los protagonistas.
El lateral izquierdo, como pudo conocer este diario, está cerca de cerrar su rescisión de contrato. El delantero, en cambio, sigue tratando de acordar una cesión a un equipo que le proporcione los minutos que en Granada no tendrá. El Rayo Vallecano sigue siendo el mejor posicionado, pero en las últimas horas habrían mostrado interés otros conjuntos, como el Elche en Primera División. En Segunda, apostaría fuerte el Zaragoza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.