Lunes, 7 de septiembre 2020, 00:28
El Athletic Club es uno de los pocos equipos que apenas ha mutado este verano por culpa de la situación pandémica. Los bilbaínos, aferrados a su legendaria filosofía de sólo fichar jugadores de raíces vascas, apenas ha visto condicionado su mercado. Es más, quizá ... hasta le haya beneficiado la devaluación, pues el Bayern de Múnich ha rebajado ostensiblemente sus pretensiones por Javi Martínez, el gran objetivo de los 'leones'. El mediocentro, capaz de jugar más atrás, está dispuesto a volver al club de su vida y reforzar un plantel casi idéntico al del pasado curso.
Publicidad
Gaizka Garitano ha engrasado pronto a su equipo gracias a esa absoluta continuidad en la plantilla. Sólo se han marchado Beñat y Mikel San José. Los poquitos huecos que han quedado en el primer equipo han ido rellenándose con el talento siempre puntual de Lezama, la joya de la corona del proyecto bilbaíno. Se espera un paso adelante de jugadores como Larrazabal u Oihan Sancet. Además, se sigue dando minutos a cachorros como a Zárraga o al extremo Jon Morcillo, la gran revelación del verano.
El Athletic ha cosechado resultados dispares esta pretemporada: cuatro duelos y sólo una victoria. Fue ante el Alavés en un apretado 2-1. Antes, se estrenó cayendo ante el Logroñés recién ascendido a Segunda (1-3). Los dos últimos duelos acabaron con sendos empates a dos goles, ante el Oviedo y el Eibar. Muniain y Morcillo han sido los más destacados, con dos tantos cada uno. Preocupó algo más la permisividad atrás, concediendo hasta ocho tantos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.