

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
1. Las caras de alivio predominaron entre el bando rojiblanco por los pasillos del estadio Carlos Belmonte al final del partido. Todo se observó distinto ... entre los locales, frustrados por la derrota tras contraer méritos y particularmente indignados con el arbitraje por no expulsar a Martin Hongla durante el encuentro. Del vestuario de los anfitriones salió Pablo Sáenz vestido de calle, con una camiseta de rayas horizontales al hombro que había recibido justo antes, tras no jugar por tener una cantidad indemnizatoria para el Granada en su contrato de cesión.
Noticia relacionada
2. El navarro se encuentra en un momento dulce, pero pagar 300.000 euros sonaba caro para un conjunto con las arcas limitadas. Su ausencia le quitó una preocupación extra a Fran Escribá, aunque sin él los manchegos fueron capaces de dominar durante más de una hora hasta que se desató la locura nazarí en forma de goles en un visto y no visto.
3. Los que fueron compañeros de Pablo Sáenz durante meses se veían contentos al buscar el autobús, pero sin euforia. El trauma como forasteros terminó en Albacete, pero quedó una advertencia seria.
4. Aunque acabar con la crisis de resultados fuera de casa se había convertido en un imperativo, la complacencia le conviene poco a estos futbolistas porque su juego es mejorable, con actitudes pusilánimes que pudieron recibir castigo.
5. No acabó mal porque el Alba se estrelló contra Mariño a veces –un par de ellas, claras– y contra el sistema defensivo en otras, pero también porque el Granada no cometió fallos tan garrafales como en las últimas salidas.
6. La escuadra de Escribá ahora es más versátil en lo táctico. Puede abundar en el esquema con tres centrocampistas, aunque estrenó la configuración con Sergio Ruiz en la base y Hongla más suelto. En muchos partidos, el camerunés ha exhibido una potencia tremenda para atacar y muestra cualidades en las peinadas de los balones largos del portero, pero con frecuencia tiene cruces de cables, con pases descontrolados que generan pérdidas o entradas aparatosas que le meten de lleno en la rifa de las amonestaciones.
7. Probablemente esa posición de volante sea la ideal por sus características, la misma que desempeña en su selección porque además le acerca al gol, pero ha de calmarse un poco.
8. Lo de Villar abonó su leyenda 'currorromérica'. Como el torero sevillano, el murciano es capaz de firmar genialidades, como su tanto al Almería, para sestear en su siguiente actuación. Nadie puede cuestionar su compromiso, pero necesita mostrar una mayor regularidad, carácter en las situaciones difíciles. Dar el sentido que aporta de un tiempo a esta parte Manu Trigueros cuando interviene, aunque tenga menos combustible.
9. El Granada está en disposición de encadenar tres triunfos consecutivos si se impone a un Cartagena con pinta de desahuciado. Viene de perder en Almería y entregar la categoría, pero los equipos así, sin nada que perder, se convierten en una amenaza para incautos. Incluso con los indálicos, lograron reducir la diferencia y tuvieron un palo mientras buscaban el empate.
10. Los rojiblancos han de viajar sin excesos de confianza, con las orejas de punta. Aprovechar la competencia feroz por entrar en el 'once'. Es lo que explica que Lama, Trigueros y Stoichkov estuvieran en el banquillo. Al menos, por ahora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.