![A la final jugando como Ángeles](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/05/27/FemeninoOsa-kZAC-U200410212190xPB-1200x840@Ideal.jpg)
A la final jugando como Ángeles
'Play off' a Primera ·
El Granada se impone 0-3 en Tajonar con una actuación brillante de su delantera, autora de todos los golesSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
'Play off' a Primera ·
El Granada se impone 0-3 en Tajonar con una actuación brillante de su delantera, autora de todos los golesEl Granada Femenino alcanzó la final del 'play off' de ascenso a Primera después de golpear con contundencia a un impotente Osasuna, favorito de la eliminatoria a priori por su clasificación y que cerró la eliminatoria con un 5-0 en el global tras el ... 0-3 encajado en su feudo, Tajonar. Todo tras una actuación inmaculada del equipo, brillante en todas sus líneas, capaz de dejar a cero en 180 minutos a las rojillas y de ver portería gracias al estado de inspiración de Ángeles del Álamo. Algo casi divino.
CA Osasuna
Maitane, Vera, Josune, Celia (Arantxa, m. 75), Zugasti (González, m. 67), Aitana (Carmen, m. 55), Iara, Leyre, Mar (Alexia, m. 55), Vilariño (Miriam Rivas, m. 75) y Valero.
0
-
3
Granada CF
Sandra, Alba Pérez, Marta Carrasco (Andújar, m. 85), Postigo, Gaste, Alicia (Inés, m. 57), Pamela, Laura Pérez (Noe, m. 77), Lauri (Macías, m. 85), Naima y Ángeles (Cristina Moreno, m. 85).
Goles 0-1, m. 34: Ángeles; 0-2, m. 40: Ángeles; 0-3, m. 84: Ángeles.
Árbitra Andrea Fírvida González (Aragón). Amonestó a la local Mar y a la visitante Alicia.
Tenía Lamesa muchas opciones sobre la mesa. Colocar un trivote o apostar por una central más era algo que entraba dentro de la lógica, dado que Osasuna iba a apretar arriba con la intención de revertir el 2-0 con el que viajaron a favor las granadinas hacia Pamplona. Sin embargo, en un nuevo ejemplo de identidad, el cuadro rojiblanco saltó como suele, con un 4-2-3-1 y todas las fichas sobre un nombre propio: Ángeles. La delantera acabaría agradeciendo la confianza del técnico ilerdense de la mejor manera posible.
No fue sencillo, por más que el marcador abulte. Las rojillas salieron intensas, sabiendo que estaban en su todo o nada. Las nazaríes, conscientes de ello, esperaron para asestar el primer golpe. Habría sido muy distinto todo de no detener Sandra un mano a mano a Iara. La jugadora de banda se internó por medio de la defensa y la parroquia osasunista ya cantaba el gol cuando Sandra se impuso para mantener el 0-0. El Granada sólo asustó con dos disparos desde la frontal que no rompieron el dominio local.
Lo hizo Ángeles, que no tardó mucho más de la media hora en asestar un mazazo casi definitivo. No dudó al plantarse ante Maitane, a la que superó para volver a sacar su revólver. Y el tambor seguía cargado. Mientras las horizontales (esta vez de verde), celebraban el gol, las locales trataban de hacer como que nada había ocurrido. Sólo era un accidente, pero en sus cabezas resonaba ya no el ir perdiendo en casa, sino el 0-3 global. Subió líneas el cuadro navarro, queriendo al menos empatar el marcador antes de irse a vestuarios. Pero lo que llegó en otro descuido defensivo fue la segunda de las firmas de Ángeles. El 0-2 ya sí que minó casi por completo las esperanzas de jugadoras y afición.
Tras el descanso, a Osasuna no le quedaba otra que irse a la desesperada, con la obligación de hacer cuatro goles en 45 minutos y ante un Granada muy bien plantado. Misión que parecía imposible. En efecto, lo era. Las rojillas buscaron entrar por ambas bandas, pero era realmente duro superar al frontón rojiblanco. Casi lo consigue Vilariño, con un remate que se fue a la madera.
Las piernas iban pesando a las locales, a las que se les acababa el tiempo, las ideas y cualquier atisbo de esperanza. Lo aprovechó el Granada para pisar área rival de nuevo. Naima quería unirse a la fiesta con un disparo que se fue por encima del travesaño. La dueña de la fiesta, con un reservado en el cielo haciendo honor a su nombre, era Ángeles. En el 84 no dejó pasar la ocasión de encumbrarse como la mejor jugadora en uno de los mejores partidos en la historia del Granada Femenino. Por importancia, por rival, por juego, por sensaciones. Porque ya están en la final. El tercero de Ángeles lo hacia ya inevitable.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.