Con la baja de Pi, Andrea Romero apunta a titular en Pozoblanco. GRANADA CF | P. V.
Femenino

Una final temprana para un Granada con mucho que decir

Las rojiblancas jugarán en Pozoblanco sabiendo el resultado de casi todos los rivales directos y con una buena oportunidad de aferrarse a su objetivo

Sábado, 6 de noviembre 2021, 00:41

Jornada más que importante la que afronta el Granada mañana, a las 12 horas, ante el Pozoalbense. Las rojiblancas están algo descolgadas de los dos primeros puestos pero con una buena oportunidad de acercarse si consigue una victoria y el resto de resultados acompaña. Un ... triunfo que urge también por lo mental, para romper con ese bloqueo en el que han entrado.

Publicidad

«El vestuario tiene muchas ganas de brindar a la afición esa victoria que tanto se nos resiste», confesó Lamesa en su previa del choque, uno al que espera que sus jugadores lleguen con las ideas más claras que ante el filial del Betis. «Queremos volver a ser ese Granada que queremos. Fue un golpe no sumar más puntos en estas jornadas, pero los entrenamientos son muy buenos y queremos trasladar esa línea a los partidos», apuntó el técnico.

Yes que no existen quejas con el esfuerzo y trabajo diario de las rojiblancas, aunque no se esté traduciendo en resultados. En esta semana, según desveló Lamesa, se ha trabajado con especial intención la salida desde atrás ante presión agresiva y adelantada como la que planteará el Pozoalbense. «Esperamos encontrar a nuestras jugadoras más adelantadas para generar por bandas», adelantaba el entrenador catalán sobre su plan.

También tendrá que lidiar el preparador con bajas. Alguna sensible y prácticamente confirmada como la de la portera María Pi. Otras, como la de Laura Pérez o Urre, siguen en la duda. Ante esta final temprana surgen minutos para jugadora con mucho que decir, como Andrea Romero. Era la portera habitual del equipo y, tras una breve aventura en Málaga, demostrará seguir siendo una garantía bajo palos. Carol y Adriana, en la zurda, tienen que asentarse y confiar en su calidad y velocidad para reforzar un perfil muy lastrado por las lesiones en este inicio de curso.

Una ventaja envenenada

Para bien o para mal, el cuadro nazarí contará ese domingo con una posible ventaja. Y es que el compromiso ante el equipo cordobés cerrará la jornada, junto a un Cacereño–Tacuense, por lo que las de Lamesa sabrán el resto de resultados, lo que dará un plus motivacional si algunos rivales se han dejado puntos o también una presión añadida si casi todos ganan y ponen el peso sobre los hombros de las nazaríes.

Publicidad

Lo cierto es que la tabla está en un puño. El objetivo real del Granada, más allá de la ilusión por ascender a Primera más pronto que tarde, pasa por continuar en Segunda la próxima campaña. Para ello hay que estar clasificado entre las cuatro primeras y ahora mismo, entre el tercero y el décimo, que es precisamente el Granada, hay solo dos puntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad