Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Dimitri Foulquier regresó el pasado domingo al carril izquierdo y, al igual que el resto de sus compañeros, se marchó cabizbajo al vestuario del estadio Wanda Metropolitano tras una mala actuación a nivel individual y colectivo.
Su rol de lateral izquierdo fue relativamente sorprendente dadas ... las circunstancias. Diego Martínez situó a Víctor Díaz en su posición natural –lateral derecho– y ante la necesidad de darle descanso a Carlos Neva (que había participado en los cuatro partidos oficiales anteriores) el técnico vigués optó por ubicarlo en una banda que no es la suya debido a que el sustituto natural de Neva –Quini– está lesionado y a que Álex Martínez está cerca de abandonar el club.
Esa ubicación no es la habitual del defensor galo pero tampoco le es extraña a Foulquier, a pesar de que los atacantes del 'Cholo' Simeone le ganaran la partida sobre el verde. El lateral nacido en Sarcelles salió en la foto del primer gol del Atlético al no acertar a tapar el centro de Ángel Correa que Diego Costa acabaría cabeceando al interior de la portería defendida por Rui Silva. No acabaron aquí los problemas por su banda, ya que de nuevo Ángel Correa fue protagonista en el 2-0 al controlar en el área un servicio de Joao Félix y cruzar el balón al palo contrario pese a estar presionado por Foulquier, que quizá no fue lo suficientemente agresivo como para evitar el remate. El 6-1 también se originó en su banda aunque, para entonces, todo el equipo había bajado los brazos ante un marcador tan adverso y a Luis Suárez aún le quedaba hambre, tanta como para cocinarse el sexto tanto de su equipo en el tiempo añadido.
Experiencia previa
A pesar de la sufrida y mejorable actuación ofrecida en el Wanda Metropolitano a Foulquier no le resulta del todo extraño ejercer el papel de lateral izquierdo del Granada. En su primera etapa como rojiblanco Lucas Alcaraz llegó a utilizarlo durante varios partidos en esta demarcación ya que el lateral diestro tenía nombre propio desde el año 2009: el de Allan Romeo Nyom. Con Caparrós y Abel Resino en el banquillo Foulquier también repitió en esta posición, aunque con el paso de los años los técnicos que más partido le han sacado a su polivalencia han sido los que lo han usado como lateral derecho, extremo derecho o carrilero, principalmente José Bordalás y Diego Martínez, que sigue a la espera de otro lateral izquierdo que complemente a Neva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.