

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fran Escribá es la opción más clara para entrenar al Granada. Si nada se tuerce, será el sustituto de Guille Abascal al frente del equipo ... rojiblanco, quien fue sustituido a las 00:32 horas de la madrugada del sábado de manera oficial.
El técnico valenciano de 59 años, si concreta su acuerdo, intentará cumplir el objetivo lógico del club, la vuelta inmediata a Primera división, pese a encontrarse los rojiblancos más cerca de los puestos de descenso que de los de ascenso directo tras empatar con el Málaga en Los Cármenes, ampliando a cuatro los partidos sin ganar en casa tras perder anteriormente con el Albacete y el Huesca y firmar también tablas con el Deportivo.
Formado en la cantera del Valencia, Fran Escribá comenzó como segundo entrenador de Quique Sánchez Flores en el Getafe y de ahí le acompañó también en el Atlético de Madrid, ganando la Europa League y una Supercopa continental. En 2012 debutó como primer espada al frente del Elche en Segunda división, firmando la mejor primera vuelta en la historia de la categoría sin ceder un solo punto en el Martínez Valero y solo dos derrotas fuera para acabar subiendo a Primera como campeón habiendo liderado la categoría de la primera jornada a la última.
Fran Escribá consiguió dos permanencias con el Elche en Primera, pero el descenso administrativo del conjunto franjiverde por motivos económicos le llevó a salir del mismo en 2015 y enrolarse casi de inmediato en el Getafe. En el cuadro azulón acabó cesado en el mes de abril, algo que no le impidió tomar las riendas que había dejado libres Marcelino García Toral en el Villarreal consiguiendo un cuarto y un quinto puesto en Liga hasta su cese en septiembre de 2017. Un año y medio más tarde firmó por el Celta, salvándole del descenso pero perdiendo el puesto al noviembre siguiente, y ya en 2021 regresó al Elche calcando esa misma experiencia.
La última experiencia profesional de Fran Escribá tuvo lugar ya de vuelta a Segunda división con el Zaragoza, del noviembre de 2022 al de 2023. Ordenó a un equipo con problemas hasta una permanencia holgada pero, como le había pasado en Primera con el Celta y el Elche, le costó arrancar a la temporada siguiente bajo la perenne ilusión maña de volver a la élite y terminó cesado al encadenar seis jornadas sin ganar. Ahora, si firma por el Granada, tratará de regresar a la máxima categoría de la mano de los rojiblancos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.