«Tuvimos personalidad con un futbolista menos»
Sala de prensa ·
«Estoy contento con el partido en general pero sobre todo por la actitud de ir a por el empate», comparte el entrenador del GranadaSala de prensa ·
«Estoy contento con el partido en general pero sobre todo por la actitud de ir a por el empate», comparte el entrenador del GranadaFran Escribá se fue «satisfecho» con el punto sumado por el Granada en Ipurua, sobre todo por la inferioridad numérica con la que acabó su equipo por la expulsión con tarjeta roja directa de Martin Hongla. «Estoy contento con el partido en general tras vernos ... por debajo en el marcador pese a tener más y mejores ocasiones que ellos pero sobre todo por la actitud de ir a por el empate, aunque a última hora sí fuéramos ya a protegernos más porque esperábamos mucho balón colgado. Apretamos con uno menos aunque pensamos que se nos podía ir el partido y tuvimos personalidad, aunque tuvimos ocasiones suficientes como para empatar antes incluso», rescató el entrenador del Granada.
Publicidad
«Nuestra idea era ganar, evidentemente, e hicimos un planteamiento con tres jugadores por dentro para controlar el partido porque si no Ipurua aprieta mucho, y creo que controlamos bien al Eibar y que casi no nos generó peligro en casi todo el partido más allá del gol y del barullo final como era lógico ya con balones colgados», apuntó Escribá. «El equipo estuvo bien de principio a fin, aunque se complicó con la roja, pero reaccionamos muy bien al juntarnos e incluso por momentos dominamos pese a tener uno menos. Con la defensa de tres no nos generaron ningún problema y el empate fue más que merecido, como mínimo, y tengo la sensación de que con once habríamos estado cerca de ganar aunque nunca se sabrá. Siempre miramos a portería contraria. Hay que valorar el empate porque el esfuerzo de los jugadores fue muy grande», pidió.
«Si hubiésemos ido por delante, nos habríamos metido atrás inevitablemente para protegernos y ellos se habrían ido hacia delante, pero como fue al revés, y no teníamos nada que perder, fuimos valientes pese a la expulsión, como ya hicimos en Zaragoza», recordó el entrenador del Granada, a quien la entrada de Hongla no le pareció de roja «en absoluto». «Creo con sinceridad que los árbitros deben pitar la falta y sacar amarilla, y si es de roja, que les corrijan; a la inversa, es difícil que lo hagan al haber contacto. No le van a llamar para desdecirle porque se ha pasado, pero tengo clarísimo que fue de amarilla como mucho. Desde el máximo respeto, suelo hablar con los árbitros que creo que se equivocan al precipitarse porque no les cuesta nada aguantar», sostuvo.
«Ahora pensamos en la Copa, que nos ilusiona a todos por jugar ante nuestra gente. Nos servirá, además, para activarnos en competición de cara al partido con el Burgos», apuntó Escribá, que dio las gracias a los aficionados «que se pegan la paliza para seguir al equipo por toda España». «Es una gozada tenerles», admitió, antes de felicitarles las fiestas y compartirles los mejores deseos a final de temporada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.