«Es una victoria muy importante después del ruido de estas semanas»
Sala de prensa ·
«Todo lo que pasó con Uzuni afectó al rendimiento del equipo; tenemos que estar todos juntos», pide el entrenador del GranadaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sala de prensa ·
«Todo lo que pasó con Uzuni afectó al rendimiento del equipo; tenemos que estar todos juntos», pide el entrenador del GranadaFran Escribá celebró «una victoria muy importante» para el Granada contra el Sporting en Los Cármenes. «Se trataba de un rival directo, con muy buena plantilla y que está haciendo bien las cosas, desde hace años ya, y además veníamos de unas semanas con mucho ... ruido para quedarnos más tranquilos; nos viene bien», admitió. «Fue un partido muy completo en general, y un triunfo muy merecido e incluso corto por esos merecimientos; cuando nos marcaron el 2-1, el resultado debía ser ya más amplio. No sufrimos, pero sentimos incertidumbre», expuso.
El entrenador del Granada volvió a abundar en todo lo que afectó al equipo el 'caso Uzuni'. «Para mí no fueron semanas agradables por la sensación de no compartir todo el ruido que había, pero intenté comerme yo todos los problemas para aislar al vestuario y me llevé yo el desgaste. Creo que todo lo que pasó estas semanas afectó al rendimiento del equipo, sinceramente, aunque no lo dijera antes y me gustaría no tener que decirlo. Molestó la división de opiniones contra el Burgos. Tenemos que estar juntos; como contra el Sporting, mucho mejor. Ese ruido extradeportivo nos perjudicó», sentenció.
«Nos viene bien ganar pero porque ya pudimos hacerlo perfectamente contra el Burgos y también competimos bien frente al Levante pese a los errores que nos hicieron perder. El Sporting es un equipo mucho mas complicado de lo que indica la clasificación», resaltó Escribá. «El gol me dio rabia porque vino de uno de esos penaltitos que decían que no se iban a pitar e hicimos un partido serio como para no encajar, pero me deja muy satisfecho volver a ganar tres partidos después. Si queremos estar arriba, no podemos volver a pasar por rachas así porque nos alejan del objetivo», justificó.
El entrenador del Granada se mostró muy satisfecho con todos los debutantes, también por Manu Lama. «Abde (Rebbach) llevaba ya toda la semana entrenando y sabía que iba a gustar aquí por su desequilibrio en el uno contra uno y su golpeo con las dos primeras. Juan (Stoichkov) estuvo muy bien con independencia de sus fallos, porque tuvo las ocasiones que les pedimos a los delanteros y por eso acabé contento también con Weissman; le dije que le iba a venir muy bien el trabajo de Lucas (Boyé). Y lo de Manu fue una alegría, porque ya tenía ganas de ponerle pero tengo muchos centrales en plantilla y no pude hacerlo antes más allá de la Copa; el partido pedía tres centrales por la cantidad de gente que metía el Sporting por dentro e iba a entrar igual, porque su entrada coincidió con el problema de Pablo (Insua) y tuvimos que retrasar a Martin (Hongla) luego, y marcó un gol muy importante que se merece porque es un chaval estupendo», les felicitó.
«De Stoichkov debemos esperar el jugador tan completo que es porque no es solo un rematador y puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque. Tiene mucha movilidad y siempre da la sensación de que puede marcar. En 25 minutos generó dos ocasiones muy claras, peleó todos los balones y jugó muy bien a fútbol. Es un gran fichaje para nosotros y espero que tenga suerte en cuanto a rendimiento. Ha sido un jugador muy importante para la categoría. Nos dará goles y puntos», profundizó Escribá en cuanto al último fichaje del equipo.
«A Manu solo le falta para ser titular en Liga que le ponga el entrenador; pensamos infinidad de veces que este era un partido para él. Ha ido escalando posiciones en mi cabeza desde el sexto central que era cuando llegué y mi confianza ha ido creciendo en él porque su rendimiento ha ido mejorando», expuso en cuanto al central.
Escribá aseguró esperar que la conmoción cerebral de Insua «no sea nada» aunque ahora tenga que pasar «por las 48 horas de reposo habituales al tener la visión borrosa y demás». Sí se mostró más pesimista con Reinier, de quien intuye «una rotura de fibras que le aparte dos o tres semanas, a falta de pruebas aunque no sintiera dolor».
Preguntado por otras individualidades destacadas, el entrenador celebró especialmente la actuación de Lucas Boyé. «Este es el Lucas que todos queremos. Tuvo problemas físicos y poca continuidad, pero en su mejor versión, la que ya disfruté yo en el Elche, es un futbolista diferencial en la categoría y además uno de los delanteros más generosos que puede haber para sus compañeros, porque cualquiera se aprovecha de su trabajo, aunque también le pidamos que sea egoísta porque nos tiene que dar goles y esperamos un buen número para esta segunda vuelta. Confiamos en que los haga porque los tiene por calidad y juego», apuntó.
El técnico valenciano negó la titularidad de Rubén Sánchez como un 'banquillazo' a Ricard. «En ciertas posiciones como el lateral derecho tengo dos jugadores de muy buen nivel, como ahora por la izquierda con Carlos (Neva) por todo el nivel que tiene pese a que Brau esté haciendo una temporada magnífica. No tomé la decisión porque no me gustara el rendimiento de Ricard, con el que estoy muy contento e igual vuelve a jugar el viernes, pero sabíamos que con Giorgi (Tsitaishvili) y Rubén podíamos hacer mucho daño por los jugadores que tiene el Sporting ahí», explicó. «Después de una derrota hay que cambiar algo siempre, porque si no parece que da igual; es una forma de que todo el mundo se enchufe», justificó, resaltando la «falta de ritmo» de Hongla semanas atrás por su sanción.
Por último, y en cuando al cierre del mercado de fichajes, Escribá solo deseó «que acabe». «Estoy encantado con Matteo (Tognozzi), con el que tengo una relación personal y profesional estupenda, y era difícil encontrar dos jugadores de tanto nivel como Stoichkov y Abde (Rebbach) en invierno, cuando suelen firmarse retales; ya habrían sido grandes fichajes en verano. Nos quedamos debilitados arriba pero ellos garantizan juego y gol», premió. «No estoy al margen de nada, y escucharemos a los jugadores que juegan menos y quizás encuentren opciones de salir. Si sale alguno, seguro que traeremos a alguien; si no, con lo que tenemos podemos competir», indicó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.