Antes de recorrer el fútbol modesto español con Atarfe, Motril, Villarrubia, Huétor Tájar, Jaén, Atlético Paso o Grama, Fran Hernández estuvo a las puertas del primer equipo del Levante cuando lo dirigía José Luis Mendilibar en la máxima categoría. «Me llevó a la pretemporada cuando ... estaba en su filial y me trató como un padre. Es una de las mejores personas que me he cruzado», le agradece. Sin embargo, arrancó la temporada y cometió uno de aquellos errores de inmadurez que a su juicio le apartaron de la élite: «Entrenaba con el primer equipo y luego bajaba con el filial y jugaba veinte minutos o pasaba de jugar uno entero a no ir convocado. Me enfadé y me fui aunque tenía dos años más de contrato. Me faltó paciencia para esperar mi oportunidad». También coincidió por unos días con Lucas Alcaraz, que se aferró a los veteranos para salvar la categoría.
Publicidad
Noticia Relacionada
José Ignacio Cejudo
Fran Hernández se formó en las categorías inferiores del Granada 74 desde que tenía cuatro años y en edad cadete lo fichó el Granada, donde continuó hasta juvenil. Jugó la División de Honor y recibió una oferta del Villarreal. «Es la mejor cantera de España, junto a la del Barça. Cuidan mucho a los jugadores», aprecia. Sin embargo, echaba de menos a su familia y a los cinco años decidió regresar para jugar en el Granada B, con el que participó en el ascenso de Tercera a Segunda B junto a Antonio Puertas o Stole Dimitrievski, ahora en Primera y con los que apenas mantiene relación, y Goku, a quien ahora convenció para jugar como número '12' de los Aniquiladores.
«Cuando estuve allí, a los de la casa nos querían pagar cualquier cosa. No nos valoraban lo suficiente», lamenta. «Muchos jugadores de mi época podían jugar en el primer equipo pero había otros de muchísimas nacionalidades. En Granada hay mucho nivel de fútbol, pero todo jugador necesita confianza y oportunidades por muy bueno que sea», asegura Fran Hernández, que sigue pendiente del club y le desea el ascenso. «Seguro que estará arriba por la calidad que tiene. Hay equipo y ojalá suba, porque sería importante para la ciudad», manifiesta. De momento, él lo verá desde la Kings League, en Barcelona, deseando que se animen otros granadinos o exrojiblancos, como Alberto Bueno, Javi Espinosa, José Juan, Javi Márquez, Goku o Fabián Orellana, el último en sumarse. «Me encantaría. Cada vez se va animando más gente que antes no lo veía tan bien», señala.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.