Jueves, 10 de junio 2021, 14:39
La etapa de Fran Sánchez será historia a partir de este viernes. El hasta la fecha director deportivo del Granada se terminó de despedir este jueves de la gran mayoría de componentes del club y dará por cerrada su etapa como rojiblanco. El oriolano pasó ... por las oficinas del estadio de Los Cármenes para negociar su rescisión, que quedó pendiente de formalismos para hacerse efectiva. Aunque parecía que la firma llegaría en la tarde del jueves, al final el anuncio llegará esta mañana. Una vez zanjada la relación, se incorporará al Real Valladolid con el mismo cargo. Se irá a tierras pucelanas para ser presentado.
Publicidad
Sánchez, en su paso por las instalaciones del Granada, estuvo acompañado por Luis Casas, el que hasta ahora había sido secretario técnico del equipo, y José Manuel Hernández, su jefe de scouting. Ambos le respaldarán en su nueva aventura en Segunda división. Salieron de Los Cármenes en el coche de su jefe. No fueron atendidos por la consejera Patricia Rodríguez, que no se encontraba en la ciudad.
Una vez que se solucionen los flecos legales, Sánchez tiene previsto ofrecer una carta de despedida a través de sus perfiles en redes sociales, dirigida a la masa social del Granada CF. Se iría así la tercera pata del llamado 'triunvirato del éxito' de los nazaríes en los últimos años, tras el despido hace mes y medio del director general, Antonio Fernández Monterrubio, y de la marcha del entrenador, Diego Martínez, hace dos semanas.
Fran Sánchez llegó al club en enero de 2017 en funciones de gerente deportivo, en sustitución de David Navarro. Tras el descenso, trabajó codo con codo con Manolo Salvador, sustituto en la dirección deportiva de Javier Torralbo 'Piru', quien lideró la parcela tras la venta del Granada.
Publicidad
Al comienzo de la temporada 17/18, en Segunda, que arrancó con José Luis Oltra en el banquillo, se incorporó como supervisor de la estructura Antonio Cordón, director deportivo del grupo Hope, empresa creada por el entonces presidente, John Jiang, para el control de sus activos. Cordón hoy en día está en el Betis. Con la salida de Salvador al final de aquella campaña en la que el equipo no se metió en el 'play off' de ascenso, Sánchez emergió como director deportivo, bajo el auspicio del propio Cordón y Monterrubio. Con el aterrizaje de Diego Martínez, se formó un 'tándem' en el día a día para la confección de plantilla y gestión del día a día en el que Sánchez se convirtió en figura capital.
Ya en Primera, el Granada se 'emancipó' de Hope y fueron Martínez, Sánchez y Monterrubio quienes pilotaron la política deportiva, cada cual desde su ámbito. Con la salida del director general y del técnico, Sánchez había quedado como único superviviente. El hecho de que el consejo de administración iniciara el rastreo de un nuevo cargo similar al suyo, aunque a priori fuera un 'director de fútbol', y el hecho de que no participara en la búsqueda del nuevo preparador, que a la postre será Robert Moreno, generaron desazón en el oriolano. La llegada de una oferta por parte del Valladolid, manteniendo contactos el jueves pasado hasta llegar a un acuerdo, influyó en su deseo de echarse a un lado y enrolarse en un nuevo proyecto, tratando de negociar su rescisión del Granada de la manera menos traumática. Tras unos días de ardua espera, el adiós llegó. Se va uno de los hacedores del mejor Granada de todos los tiempos.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.