

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Rafael Lamelas
GRANADA
Domingo, 15 de noviembre 2020
Los futbolistas del Granada salen hoy de su cuarentena sin aumentar el número de positivos por Covid-19. Los jugadores rojiblancos han permanecido aislados ... desde que LaLiga consideró como brote a los distintos casos surgidos en torno al viaje del equipo a Chipre, ateniéndose a la descripción que hace de ello la autoridad sanitaria, sin que esta lo oficializara como tal. Tras diez días de confinamiento obligatorio bajo la consideración de contactos estrechos para todos los que formaron parte de aquella expedición, salvo los internacionales que sí se marcharon con sus selecciones, las pruebas PCR practicadas este domingo descartaron nuevos infectados en la plantilla, aunque sí hay uno nuevo entre el grupo de auxiliares y ayudantes de Diego Martínez. La enfermedad sí se ha cebado con el cuerpo técnico y sus allegados, pues en esta secuencia de días anteriores se contagiaron el propio primer entrenador; su segundo, Raúl Espínola; el preparador físico, José Alfonso Morcillo; el delegado, Manolo Lucena; un utillero y un fisioterapeuta. Todos ellos, en la semana de más incidencias. A ellos se añade ahora uno de los médicos de la entidad, Felipe Segura, último caso conocido, detectado en los últimos test.
Entre los jugadores, prosiguen en casa (al menos de momento) tanto Vallejo, cuyo positivo se conoció el martes 2 de noviembre, como Puertas, el que generó cierta alarma al sufrir un cuadro febril cuando ya se alojaba en el hotel de concentración de Nicosia. Se está a la espera de confirmar que dejen atrás Covid-19 y están pendientes de la obtención de los negativos precisos para sumarse al grupo. Los demás empezarán a entrenar por la tarde tras una semana de trabajo individual en sus hogares, en principio bajo la dirección de Víctor Lafuente, el preparador físico. La vista se pone en el domingo a las 18:30 horas, cuando el conjunto volverá a competir. Será en Los Cármenes frente al Valladolid.
Durante esta semana se espera el retorno de los futbolistas que han estado con sus selecciones. La polémica se avivó con tres de los seis que se marcharon. Mientras que Luis Suárez, Darwin Machís y Nehuén Pérez no tenían ningún impedimento para acudir a la llamada de Colombia, Venezuela y Argentina, respectivamente, pues todos tienen anticuerpos suficientes contra el coronavirus y ya contaron con el beneplácito para jugar con la Real Sociedad en el Reale Arena, LaLiga sí puso objeciones a que Rui Silva, Domingos Duarte y Yangel Herrera se incorporaran al combinado portugués (los dos primeros) y a la Vinotinto el tercero. De hecho, hubo alguna suspicacia en el caso de Domingos. Al parecer, en unas pruebas practicadas antes del duelo de los lusos con Francia, el central obtuvo un resultado no concluyente en su chequeo, aunque la preocupación quedó disipada tras una nueva PCR que aclaró su condición de negativo. Portugal visita este miércoles a Croacia, selección soliviantada también por el virus tras el positivo de uno de sus jugadores, Vida, y un miembro del cuerpo técnico. Por ahora, las autoridades croatas no lo tratan como brote.
Herrera, por su parte, sí podrá alinearse junto a Machís en el partido que Venezuela disputará ese mismo día frente a Chile. El jueves, todos ellos, más Luis Suárez (Colombia acude a Ecuador) y Nehuén (Argentina va a Perú), emprenderán el regreso. Entre el viernes y el sábado se espera que ya se sumen a la faena con el resto de rojiblancos, a la espera de ver con qué cuerpo técnico entonces. Kenedy será baja casi un mes por una lesión muscular, mientras que se está pendiente de la evolución de Víctor Díaz, Quini y Ramón Azeez.
El Granada se ha visto muy azotado por la Covid-19. La han sufrido, con síntomas o sin ellos, estando ya en el equipo o antes, Yangel Herrera, Gonalons, Machís, Jorge Molina, Luis Suárez, Kenedy, Nehuén Pérez, Yan Eteki y Roberto Soldado. La difícil semana de Chipre en realidad arrancó el viernes 30 de octubre con el positivo del director deportivo, Fran Sánchez, que sí está recuperado. El martes 2 saltaron los de Vallejo, Espínola y Morcillo. Al día siguiente, antes de viajar a Chipre, los de Diego Martínez y Juan Carlos Fernández, aunque el del primero no se confirmó hasta el viernes 5 y el del técnico de porteros resultó un falso positivo. En Nicosia cayeron Puertas y Lucena. A la vuelta, un utillero y un fisioterapeuta. En estos días, el del doctor Felipe Segura. Aquí se cierra la historia, aún pendientes de las posibles sanciones de LaLiga por los expedientes abiertos. Conocido es el del uso de los vestuarios en el partido con el Levante durante más tiempo de la cuenta y el posible se ciñe a la alineación indebida con la que acabó el encuentro con la Real, al no contar con suficientes elementos de la primera plantilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.