![Fichajes Granada CF | Todos los futbolistas que vuelven tras cesión son transferibles, incluido Sergio Peña](https://s2.ppllstatics.com/granadacf/multimedia/201906/18/media/cortadas/Imagen%20Quay%20(139036952)-kaBE-U80547857371T7-624x385@Ideal.jpg)
![Fichajes Granada CF | Todos los futbolistas que vuelven tras cesión son transferibles, incluido Sergio Peña](https://s2.ppllstatics.com/granadacf/multimedia/201906/18/media/cortadas/Imagen%20Quay%20(139036952)-kaBE-U80547857371T7-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Granada contará a partir del 30 de junio con tres futbolistas que pertenecen al club pero que en la recién concluida temporada 2018/19 han buscado el éxito como cedidos lejos de la ciudad de La Alhambra. Todos ellos tienen el cartel de transferibles ... a día de hoy: Raúl Baena (Melbourne Victory australiano), Pablo Vázquez (Cultural Leonesa en el mercado invernal) y Sergio Peña (Tondela portugués).
Todos han tenido continuidad y han superado la barrera de los 1.500 minutos jugados aunque ha sido al mediapunta peruano al que mejor le ha ido. Ha disputado 32 partidos de Liga, en los que ha marcado un gol, repartido cuatro asistencias y celebrado la permanencia en la máxima categoría portuguesa. Contando su participación en los otros dos torneos que ha disputado el equipo luso (la Allianz Cup y la Taça de Portugal) su número de partidos se eleva hasta 38, sus minutos han sido 2.270 y la cifra total de pases de gol se quedó en cinco. Todo esto no fue suficiente para convencer al seleccionador peruano, Ricardo Gareca, para ir a la Copa América. A Peña le queda un año de contrato con el Granada. Su cláusula de rescisión es de 10 millones, aunque sólo el 50% de su pase es rojiblanco; un 30% es del Alianza de Lima y un 20% del jugador.
Baena y Pablo Vázquez también han jugado pero no han logrado alcanzar las metas colectivas. Baena ha disputado 24 partidos con el Melbourne Victory (21 de liga), con un gol y una asistencia. No obstante, el equipo australiano –que ya confirmó a finales de mayo que no contaría con él durante la próxima temporada– se quedó fuera de la pelea por el título en las semifinales del 'play off' por el campeonato.
Por su parte, el defensa central Pablo Vázquez ha sido indiscutible en las alineaciones de la Cultural Leonesa, equipo del Grupo I de Segunda B. En el conjunto castellano-leonés ha jugado 1.503 minutos repartidos en 17 encuentros (todos ellos como titular) en los que ha anotado dos goles. Sin embargo, su buena labor no ha sido suficiente para que el equipo leonés haya disputado la promoción de ascenso a Segunda ya que la Cultural ha acabado la temporada en la quinta posición de la tabla con 65 puntos, los mismos que el cuarto clasificado (el Real Madrid Castilla).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.