

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El más que probable descenso del Recreativo Granada a 3ª RFEF arrastra consecuencias. Aunque haya varios futbolistas con contrato en vigor, es probable que haya desbandada, entre aquellos que concluyen contrato, los que busquen una desvinculación por la fórmula que sea o los que planteen salir como cedidos a una categoría mejor para seguir fogueándose. Unos pocos de ellos tienen opciones de seguir con el primer equipo, pero lo normal es que abandonen el dorsal de cantera –por encima del 25– y esperen tener una licencia 'A', aunque en ello influirá si los 'mayores' retornan a Primera o se quedan en Segunda.
Sin contar porteros, hay tres futbolistas en clara dinámica que sí han tenido minutos durante la temporada en Liga. Son el defensa Oscar Naasei, el extremo Sergio Rodelas y el centrocampista Juanma Lendínez, capitán del Recre. Este está atado hasta 2027; los otros dos, hasta 2028. Son el futuro, pero la estructura deportiva del club, ahora directamente subordinada al consejo de administración, tendrá que ver qué papel tienen en adelante.
El ghanés Oscar, de 20 años, ha visto frenada su progresión, pues ahora es la última opción como central para Escribá, aunque el técnico elogie sus condiciones y le vea como un activo interesante. Su deseo de no bajar al conjunto que actualmente sigue en 2ª RFEF no le ayuda a tener minutos, aunque él está convencido de que tendrá un papel importante en el Granada del mañana.
Rodelas llegó a ser uno de los estables en las alineaciones hasta que llegó su lesión en diciembre. Ya lleva varias semanas apto, pero de momento no ha pasado de revulsivo. La entidad tiene en mucha estima a este alhendinense de 20 años. Como sucede con Oscar, lo normal es que tenga un hueco en el Granada 25/26.
Juanma también ha tenido su paso por la enfermería, lo que le alejó del foco, pero esta semana, sin siquiera pasar por el filial, ya se sumó con los 'mayores' y participó en el tramo final ante el Oviedo. Como mediocentro, muestra sentido común. Ahora, con un sistema 4-3-3 que tiene visos de continuar, se multiplican sus posibilidades de jugar. Es su momento para tener uno de los 25 números de la temporada que viene.
Queda por ver qué sucede con Mario, centrocampista con vínculo hasta 2028 y que tiene por contrato subir este verano al primer equipo. Si el club no cuenta con él, el Granada tendría que solucionar esta papeleta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.