Sector de Los Cármenes en el que se produjo el suceso. Ramón L. Pérez

Aficionado del Granada fallecido

La familia granadinista, consternada por la reanudación del partido

«Nos parece muy mal que se vaya a jugar este lunes. De haber sido un futbolista o un árbitro no habría pasado», lamenta Pepe Valcárcel, presidente de la asociación de peñas, que promueve un homenaje a Antonio

Lunes, 11 de diciembre 2023, 11:34

La familia granadinista vivió con consternación, tal y como manifestaron sus distintos colectivos, la reanudación del partido contra el Athletic este lunes tras el fallecimiento ... de un abonado, Antonio Trujillo, durante los primeros minutos del mismo en Los Cármenes el domingo. «Un día después de lo ocurrido nos obligan a acudir al lugar del trágico suceso», denunció la asociación de peñas G19 en sus redes sociales.

Publicidad

«Sin querer achacar a nadie la culpa de lo vivido, sí instamos a LaLiga, a la Federación y al Granada a que reflexionen sobre lo ocurrido, principalmente para que la próxima vez exista un protocolo», reclamó. «Comprendemos lo difícil que puede llegar a ser lidiar con algo como lo experimentado el domigno por la tarde en Los Cármenes. Por ello, sentar unas bases con las que actuar ayudará a intervenir más rápido. A todos. Por Antonio Trujillo. Que su vida sirva como punto de inflexión», rogó.

Noticia relacionada

En declaraciones a IDEAL, el presidente del G19, Pepe Valcárcel, lamentó la reanudación del partido el lunes. «Nos parece muy mal… tenemos la carne cortada aún, como se suele decir. Para los granadinistas era uno más y nos parece una falta de respeto hacia esa persona. Se pierden los valores. Con un futbolista o un árbitro no pasaría porque los compañeros estarían demasiado afectados, pero parece que los aficionados no contamos. No sé si se atreverán a ir quienes compartieran asiento con él tantos años», manifestó. El presidente del G19, en comunicación con miembros de la directiva del Granada desde el trágico fallecimiento de Antonio, creía que «no se iba a jugar». «Esto demuestra que lo que manda a día de hoy es el dinero», se quejó.

En representación de los accionistas minoritarios como presidente de la Asociación Granadinista 5001, Mariano de Damas, quiso «lamentar que por cuestiones burocráticas, y también por no pronunciarse antes... se tenga que jugar un día después». «Aprovechamos para dar el más sincero pésame a la familia y amigos de Antonio. La familia granadinista está de luto y, pese a jugarse, lo tendremos presente. Se ha ido uno de los nuestros y eso se merece un máximo respeto», resaltó.

Publicidad

Por otra parte, el G19 promovió un homenaje al abonado fallecido, Antonio Trujillo, en el minuto 31 de su reanudación este mismo lunes. «Os animamos a cantar 'Antonio Trujillo' coincidiendo con el número del año de fundación del Granada, club al que Antonio amaba», pidió el colectivo. «Nos despertamos todavía consternados por el trágico fallecimiento de un granadinista como Antonio Trujillo anoche. En estos momentos, el fútbol, y el partido que se reanudará esta noche, pasan a un segundo plano. Sin embargo, creemos que esta es una gran oportunidad para rendirle a Antonio el homenaje que seguramente le habría gustado recibir», justificó. «Sabemos que ningún homenaje que se haga será suficiente consuelo para esta desgracia, pero estamos seguros de que, allá donde esté, Antonio estará sonriendo con su bufanda del Granada y feliz por recibir este homenaje de su 'parroquia granadinista'. Descanse en paz», concluyó el comunicado.

Antonio Trujillo será enterrado este mismo lunes por la tarde en el cementerio de Salobreña, la localidad de la que era natural y en la que residió toda su vida. La misa tendrá lugar en la iglesia de San Juan a las 17.00 horas. El G19 decidió enviarle una corona de flores al tanatorio. «No era peñista pero no dejaba de ser un granadinista más, uno de los nuestros», compartió Pepe Valcárcel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad