Germán Sánchez luce la bufanda de su actual equipo. San Fernando
Ex del Granada

Germán: «Mirar nuestra época con perspectiva da cuenta de su dificultad»

El líder defensivo del EuroGranada vuelve a la Ciudad Deportiva para medirse al filial nazarí en las filas del San Fernando

Rafael Lamelas

Granada

Jueves, 13 de febrero 2025, 13:46

Los equipos visitantes que juegan contra el Recreativo Granada se visten en un módulo provisional que está al lado del edificio principal de la Ciudad ... Deportiva. En este se cambiará este sábado uno de los capitanes del EuroGranada, Germán Sánchez. Su imagen está en el pasillo principal de la instalación y la afición nazarí nunca olvidará al lider defensivo de aquel equipo ni su golazo de cabeza al Athletic en semifinales de Copa. Germán, a sus 38 años, vuelve a la ciudad en la que triunfó, pero con el conjunto de su tierra, el San Fernando. Su rival, el filial rojiblanco.

Publicidad

«Me trae buenos recuerdos volver a Granada. Me habría gustado que se jugara en Los Cármenes, pero qué se va a hacer», admite, aunque está contento de volver a la que fue su 'oficina' durante tantos años. «Son unas instalaciones de primer nivel y sus empleados, más aún», subraya, deseoso de saludar a los miembros de los servicios médicos, mantenimiento, cocina... Y algunos del vestuario que todavía quedan de su época, como «Carlos Neva o Manolo (Lucena, el delegado)», agrega. Es probable que pille a la expedición del primer equipo rojiblanco allí tras su último entrenamiento antes de viajar a Huesca.

Germán conoce bien la categoría en la que está enfrascado el Granada. «La Segunda requiere llegar bien a las siete últimas semanas; es cuando te lo juegas todo», apunta. Tras salir del club, se enroló en el Racing de Santander, el actual líder de la categoría, con el que acabó contrato el pasado verano. «Me encontré en esa tesitura. Mi idea era continuar en Cantabria, pero no se dieron las circunstancias. La cosa tenía pinta de que iba a colgar las botas, pero me llamaron de mi pueblo para arrimar el hombro y aquí estoy», refresca.

«Empezamos muy mal el año, pero ahora estamos en mejor dinámica. Veremos cómo acaba la temporada», abunda. «Me encuentro bien físicamente, aunque arrastro unas molestias del último partido, pero creo que llegaré al del sábado. A ver si conseguimos sumar los tres puntos y que el filial, a partir de ahí, sume todo», desea.

Publicidad

En 2ª RFEF se está topando con una categoría «dura». «Hay ciertos campos que no están en condiciones, pero hay que intentar adaptarse», alarga, en plena pelea por la permanencia con el Recreativo Granada, entre otros. «Está en la misma pelea que nosotros, pero puede tomar el ejemplo del Cádiz Mirandilla, que se encontraba muy mal y está reaccionando, con posibilidades de mejorar. Por qué no el Recreativo Granada. Todo a partir del siguiente fin de semana», aclara.

Refrescar sus vivencias en la ciudad de la Alhambra le evoca maravillas:«Granada representa el mejor momento de mi carrera, tanto futbolística como deportivamente. La considero mi casa y le guardo mucho cariño. Mi hija nació allí. Para mí, siempre es un placer regresar», admite, aunque solo lo hizo una vez con el Racing y todavía no de turismo.

Publicidad

Al día siguiente de aquel pase magnífico ante el Nápoles, la Gazzeta dello Sport, el mítico deportivo de papel rosa, elevaba a Germán como el mejor futbolista del Granada en el Diego Armando Maradona. «Si me dicen diez años antes que me iban a ocurrir cosas así, no daría fe a ello. Fue algo tan increíble... Ya en ese momento nos lo decíamos. Mirar nuestra época con perspectiva daría cuenta de su dificultad. Es una realidad que cada año vemos lo difícil que fue conseguir aquello con esa plantilla y cuerpo técnico. Fue bonito mientras duró», resume.

Germán sabe que su camino fue siempre el de la humildad. «La gente que me conoce sabe que soy un tipo constante, trabajador, hombre de club, que me pongo siempre a disposición del entrenador», reflexiona. Se mensajea con algunos de sus antiguos compañeros y espera que, algún día, todos se puedan reunir. «No me importaría hasta montar una pachanga», concluye simpático.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad