El Betis fue el club que se llevó finalmente el gato al agua con el fichaje del Chimy Ávila, según adelantó Relevo y tal y como pretendía desde el principio el propio futbolista, cuya insistencia habría sido clave. En este momento, los clubes intercambian documentación ... tras alcanzar un acuerdo que ABC de Sevilla cifra en algo más de cuatro millones de euros. A pesar del interés que mostraron tanto el Granada como el Getafe por el delantero tras rechazar Osasuna una primera oferta verdiblanca que no alcanzaba los tres 'kilos' que pedía de partida, el hispanoargentino jugará finalmente allí donde su propio agente hizo público que quería hacerlo tras elevar el Betis su primera propuesta para llevárselo bajo traspaso.
Publicidad
El Granada llegó a plantear a Osasuna una cesión pagada hasta final de temporada junto a una opción de compra no obligatoria; una fórmula que a los rojillos no les habría disgustado al abordar cantidades apetecibles. De acuerdo a Juancar Navacerrada, periodista que sigue la actualidad del Getafe en 'Marca', Osasuna pediría un millón y medio de euros solamente por su préstamo. La fórmula rojiblanca era idéntica a la que habría presentado el Getafe, a pesar de que su presidente, Ángel Torres, desmarcó al conjunto azulón del interés por el futbolista a mediodía en declaraciones a la Cadena Cope al asegurar que su club no ficharía ni al Chimy ni a nadie.
El Getafe habría retomado la opción del Chimy Ávila, que ya tanteó en verano al igual que el propio Granada antes de cerrar a Lucas Boyé, como reacción a la posible marcha de Enes Ünal al Bournemouth de Andoni Iraola en la Premier League. De acuerdo al periodista italiano Fabrizio Romano, los azulones recibirían 16,5 millones de euros en verano por su traspaso tras pactar ahora una cesión hasta final de temporada con compra obligatoria posterior.
El Granada se había agarrado a sus buenas relaciones con Osasuna y al hecho de que al conjunto rojillo no le gustasen en verano las formas del Betis en la negociación por el traspaso del accitano Raúl García de Haro, por quien terminaron pagando seis millones de euros por el 65% de sus derechos económicos junto a un máximo de 1,5 'kilos' más en función de diferentes variables. De hecho, los verdiblancos pusieron sus miras sobre Cédric Bakambu, 'ex' del Villarreal ahora en el Galatasaray turco. Sin embargo, y tras no entrenar con Osasuna por la mañana, tanto el Chimy como el Betis se habrían salido con la suya.
Publicidad
Noticia relacionada
En declaraciones a DAZN antes del partido de Osasuna contra el Barcelona en Montjuic, su director deportivo, Braulio Vázquez, sostuvo: «Nosotros no queremos venderle sino que siga haciendo goles para nosotros, que es para lo que lo firmamos». «Es cierto que el Betis es uno de los equipos que le pretenden, pero esto es como todo: hay tres partes implicadas», recordó. Acerca de la tasación que hace Osasuna del delantero, respondió: «Cuando nosotros le firmamos, San Lorenzo nos pidió una cantidad de dinero y accedimos y la pagamos, como con el salario del jugador luego, y es el mercado el que marca el nivel económico de todos los traspasos».
«Osasuna está tranquilo porque tiene delantero, y yo estoy encantado y ojalá se quede porque tendríamos un delantero magnífico. En los demás clubes que lo necesiten yo no me puedo meter», resolvió Braulio. «Al Chimy le pasó de todo con nosotros. Se rompió el cruzado dos veces y volvió como el toro que es. Es una persona de retos tras una infancia difícil y siempre superó todas sus adversidades», expuso el director deportivo de Osasuna para 'perdonarle' que sus agentes hiciesen pública su voluntad de irse al Betis.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.