Maxime Gonalons calienta antes de un partido con el Granada. PEPE VILLOSLADA / GRANADA CF
Mercado

Gonalons confirma su marcha en Francia: «Voy a salir»

A sus 33 años, aún posee un cartel más que interesante en la Ligue 1 y despierta especial interés a un club del campeonato galo que estaría dispuesto a pagar traspaso

Martes, 31 de mayo 2022

Maxime Gonalons confirmó en Francia, en una entrevista al diario 'Progrès', su salida del Granada después de tres temporadas como rojiblanco. «Voy a salir», aseguró en unas declaraciones con las que también lamentó el descenso del equipo. «Pensaba que no me pasaría nunca en mi ... carrera, me entristece por el club», expresa el centrocampista galo. Según pudo saber IDEAL, el representante francés del jugador quiere negociar con el club una salida lo más beneficiosa posible para ambas partes, pues entiende que el salario del futbolista –el más alto de la plantilla– es inasumible en Segunda división. El deseo del galo, además, es volver a su país. Ya lo comunicó el verano pasado y volvió a intentarlo en invierno, aunque entonces se le disuadió al convencerle de su importante rol en el equipo ante los problemas que este ya afrontaba.

Publicidad

Noticia Relacionada

Todo apunta a que Gonalons podrá volver a Francia en esta ocasión. A sus 33 años, aún posee un cartel más que interesante en la Ligue 1 y despierta especial interés a un club del campeonato galo, aunque este no es el Olympique de Lyon en el que se formó desde niño y del que fue capitán. De hecho, el centrocampista tiene descartada esta opción por más que haya manifestado en diferentes ocasiones que le encantaría retirarse allí donde empezó a jugar. La Roma le compró en 2017 por cinco millones de euros después de un malentendido con el presidente Jean-Michel Aulas, con el que luego se reconcilió y aún mantiene una buena relación.

Noticia Relacionada

En principio, el club francés interesado en Maxime Gonalons estaría dispuesto a pagar un traspaso. El Granada abonó por él cuatro millones de euros a la Roma en 2020 tras consumar una permanencia en Primera división que no llegó sola sino de la mano de la primera clasificación en la historia del club para una competición continental: la Europa League. Un hito que ni tan siquiera Gonalons, curtido en Champions, imaginaba al firmar por el Granada muy castigado por las lesiones en su carrera.

Ese físico de cristal, sin embargo, también le mermó como rojiblanco. En especial, esta última temporada. Como reflejo, los escasos seis minutos que jugó en la última jornada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad