.jpg)
.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Si hay un jugador que ha mejorado su rendimiento desde la llegada de Rubén Torrecilla al banquillo del Recreativo Granada ese es Caio Emerson ... . El atacante brasileño cumple su cuarta temporada en el filial rojiblanco y, a sus 22 años, ha vivido etapas muy diferentes desde que el club granadino cerrase su fichaje en abril del 2017. En aquel momento el Granada hizo un esfuerzo importante por incorporar a un jugador que pertenecía al Corinthians, que había brillado en la Copa de Brasil sub 17 y que –según apuntaban varios medios nacionales e internacionales– había llamado la atención de clubes tan importantes como el Barcelona o el Manchester City.
Las primeras temporadas de Caio en el Recreativo Granada, la 2017/18 y la 2018/19, fueron de adaptación y el futbolista llegó a alternar rachas de buenos partidos y titularidades con otras de encuentros discretos y suplencias. En la campaña 2019/20, en la que peleaba por la permanencia en Segunda B en un Recreativo Granada con el que anotó dos goles en 21 partidos, le afectó seriamente un confinamiento que, en una entrevista concedida a los medios del club, confesó que no estaba llevando muy bien. En esos meses de incertidumbre y de parón deportivo pudo convivir con su madre y eso le fue de gran ayuda a pesar de que el resto de su familia estaba en Brasil y «es muy difícil vivir esto (los meses de aislamiento) teniéndolos tan lejos».
A Caio, que en la citada entrevista también admitía que le costaba desarrollar un trabajo mental que le impidiese «pensar mucho más y darle vueltas a la cabeza», no le sentó nada bien el cambio de rutina que todos los jugadores de la categoría de bronce experimentaron a causa de la pandemia de covid-19. En el inicio de la temporada 2020/21 no consiguió ganarse en un sitio en los esquemas de David Tenorio y su rol era muy secundario, saltando al terreno de juego en muchas segundas partes, en las que no conseguía destacar.
Acaba contrato
Sus malos números invitaban a pensar que el Granada no extendería su contrato, que finaliza en junio del 2021, pero con la llegada de Torrecilla y Diego Mainz al banquillo del filial la aportación de Caio al equipo rojiblanco ha cambiado radicalmente y ha pasado a ser importantísima. El futbolista brasileño no solo parece haber recuperado la rapidez que poseía cuando llegó a la entidad, sino que también se ha reencontrado con su olfato de gol, marcando cuatro tantos en los últimos cinco partidos, en los que siempre ha figurado en el once titular. Ahora que su rendimiento ha cambiado a mejor se abre el interrogante de si el Granada lo renovará en los próximos meses como extracomunitario, aunque seguirá siendo sub-23 la próxima temporada, o si su etapa como rojiblanco acaba llegando a su fin.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.