Llega la hora de la verdad. El Granada afronta esta noche desde las 20.30 horas en Los Cármenes su último test amistoso de pretemporada ante el Al-Wehda de Arabia Saudí antes de encarar su arranque liguero ante el Albacete la próxima semana. Entre ... las filas del conjunto visitante se encuentra el nigeriano Odion Ighalo, absoluta leyenda rojiblanca que se reencontrará con la afición diez años después de su marcha a Inglaterra. En mitad de la nostalgia que desprende la nueva edición del Trofeo Ciudad de Granada –no se disputó en 2023 por el cambio de césped en el estadio del Zaidín–, los granadinistas aguardan la resolución en cuanto a la posible venta del club. El proceso llega a sus horas finales dentro del plazo que Ignacio Salcedo, empresario granadino que lidera la operación, concedió a Xiaohua Li, máximo representante en Europa de la corporación china al que pertenece el Granada, para completar la adquisición.
Publicidad
Se espera que la hinchada dé un paso adelante en cuanto a esta cuestión antes del pitido inicial de la que será la presentación oficial del Granada de Guille Abascal. A través de las redes sociales, distintas peñas y aficionados promovieron una concentración a las puertas de la tienda oficial del estadio para pedir «el cierre del acuerdo de venta» en la hora previa al comienzo del partido. Colectivos destacados como 'You'll Never Drink Alone', 'Sur Granaíno', 'Los Malafoyás' o las peñas granadinistas de Sevilla y Barcelona compartieron la iniciativa con la intención de hacerla llegar al máximo número posible de hinchas.
Sobre el verde, el protagonismo recaerá sobre la plantilla rojiblanca. Después de lograr por la mínima su primer triunfo de la pretemporada el domingo ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, el equipo tratará de brindar un segundo y último a todos sus parroquianos. Abascal podrá contar en el trofeo con la mayoría de sus futbolistas. El portero Luca Zidane, que se perdió los dos últimos choques –Sevilla y Al-Nassr– por molestias físicas leves, podría volver a disponer de minutos. Más complicado lo tiene el mediapunta Óscar Melendo, que se retiró con problemas en La Línea de la Concepción. Aunque aún no se conoce su diagnóstico exacto, padecería una lesión de mayor relevancia.
Parte de las miradas las acaparará seguro un viejo conocido. Odion Jude Ighalo regresa a la que fue su casa durante cinco campañas. En su palmarés como nazarí, el delantero cuenta con un ascenso a Segunda o cuatro permanencias en la élite en las que fue pieza clave para los distintos entrenadores que ocuparon el banquillo. Imposible olvidar además el ascenso que devolvió al Granada a la máxima categoría patria en 2011 después de más de tres décadas alejado de Primera. Durante la primera parte de la vuelta de la final ante el Elche, el de Lagos se escapó de su marca al espacio ante un envío largo de Dani Benítez. Controló, regateó al meta y a unos cuantos zagueros, y anotó a placer uno de los tantos más icónicos en la historia del club.
Publicidad
Fue el más especial de los 36 goles que marcó con la elástica rojiblanca. Muchos de ellos en momentos vitales para mantener en la división al Granada. Un regreso que Los Cármenes vivirá con la emoción y la admiración propias de un héroe de tal magnitud.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.