Yann Bodiger posa en los reconocimientos médicos del club. S. C. | GRANADA CF

El Granada arranca su pretemporada con los reconocimientos médicos

Los jugadores rojiblancos van pasando por la Ciudad Deportiva antes del primer día de entrenamientos

Fran Rodríguez

Granada

Domingo, 9 de julio 2023, 09:40

El Granada ha dado el pistoletazo de salida a su pretemporada de forma oficial con los pertinentes reconocimientos médicos, llevados a cabo en el interior de su Ciudad Deportiva. Desde las ocho de la mañana, y organizados en distintos turnos, los futbolistas que a día ... de hoy componen la plantilla rojiblanca fueron accediendo a las instalaciones para someterse a diversas exploraciones y pruebas físicas. Lógicamente, la ausencia de actividad en el mercado llevó a una mañana sin caras nuevas.

Publicidad

El primero en llegar fue el técnico, Paco Lopez, que arribó en la Ciudad Deportiva un cuarto de hora antes de la hora de citación. Apenas unos minutos después fueron llegando los capitanes, Víctor Díaz y Carlos Neva. Ya a la hora acordada aparecieron en sus coches Ignasi Miquel y Antonio Puertas. Todos se saludaron con efusividad e ilusión en la puerta de entrada al complejo deportivo.

Unos minutos más tarde, ya en torno a las 8.30 horas, llegó una segunda oleada de futbolistas entre los que se encontraban el lateral Ricard Sánchez, el zaguero Raúl Torrente, los centrocampistas Yann Bodiger y Njegos Petrovic, el atacante Alberto Soro y el meta luso André Ferreira. También apareció el central del filial Miki Bosch, cuya visita fue más breve.

Tras esta segunda oleada hubo un periodo sin nuevas llegadas, hasta que el portón de la Ciudad Deportiva volvió a abrirse para los del tercer turno. Casi seguidos llegaron el meta Raúl Fernández, el central Miguel Rubio, el mediocentro Víctor Meseguer, el extremo Alberto Perea y el delantero Famara Diédhiou. Tras ellos, y en un taxi, el malagueño Antoñín Cortés, de nuevo en Granada tras completar una nueva cesión el pasado curso. Como curiosidad, también entraron en las instalaciones dos de las joyas de la cantera nazarí, el portero Fran Árbol y el interior Mario González. Ambos, internacionales con las categorías inferiores de España, no estuvieron mucho rato en el interior del cuartel de Paco López, pero no sería descabellado pensar que integren los primeros entrenamientos del verano. De hecho, Mario ya disputó la pretemporada con los mayores en 2022.

Publicidad

Por último, ya cercanos a las diez de la mañana, llegó un último turno que abriría uno de los más esperados. El mediapunta Óscar Melendo entraba en la Ciudad Deportiva con su coche, aprovechando el momento en que se abría el portón para inmortalizarlo con su móvil. Detrás, entraron Sergio Ruiz y José Callejón. También se sumaron al reconocimiento otros dos jugadores que regresan tras cesión. Se trata de Pepe Sánchez, que estuvo en el Dépor, y Alpha Dionkou, acabado su préstamo en el filial del Barça. El último llegó en el coche de Adri López, tercer portero para Paco López. El último en llegar, pasadas las 10.30 horas, fue Bryan Zaragoza, quien ya ha estado ejercitándose los últimos días en esas mismas instalaciones.

Así pues, no hubo más ausencias que las esperadas de Shon Weissman y Myrto Uzuni, que tienen permiso para alargar sus vacaciones al haberse concentrado con sus selecciones durante junio. Así como las de Rubén Rochina y Jorge Molina, cuya situación es incierta. Ambos han acabado contrato y se están recuperando de una lesión grave de rodilla. El club, a través de Alfredo García Amado, aseguró que son dos casos que están aún sobre la mesa. En cuanto a novedades, si así pueden llamarse, los regresos de los cedidos (Antoñín, Dionkou y Pepe), y la presencia testimonial de varios jugadores de la cantera como Fran Árbol, Mario González y Miki Bosch.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad