Edición

Borrar
Los futbolistas del Granada celebran eufóricos, con Fran Sánchez de traje incluido. PEPE MARÍN
Granada - Athletic | Una clasificación que mantuvo en vilo el Getafe desde La Nucía
Granada - Athletic

Una clasificación que mantuvo en vilo el Getafe desde La Nucía

EL VAR anuló tres goles a los de Bordalás, que también fallaron un penalti, en un duelo que alcanzó los cien minutos con dos añadidos de diez y ocho minutos

Domingo, 19 de julio 2020

Una picadita de Roberto Soldado sobre Iago Herrerín a la media hora de juego en Los Cármenes, a la media hora de juego de una taquicárdica última jornada de Liga con horario unificado, colocó al Granada en unos puestos europeos que ya no abandonó en toda la noche. Al gol de Soldado le siguió en cuestión de segundos el de Koke en el Wanda Metropolitano que dejaba a la Real Sociedad fuera de estas posiciones y elevaba a los rojiblancos hasta el sexto puesto, su mayor cota histórica.

El Granada encarrilaba su partido ante el Athletic, que concluyó en goleada, mientras en La Nucía se desataba la locura. El duelo entre el Getafe, séptimo a la media hora, y el Levante, que no se jugaba nada, tuvo un protagonismo absoluto del VAR desde Las Rozas. El videoarbitraje anuló tres tantos el equipo de Bordalás y otro más al de Paco López. Tras el descanso, Puertas hizo el segundo nazarí y Reguilón dejaba KO al Valencia, otro rival por la competición continental.

A falta de veinte minutos para el final de la jornada, y tras marcar Carlos Fernández el tercero de los rojiblancos, Jaime Mata fallaba un penalti para el Getafe en La Nucía. Un error del que los de Bordalás no pudieron ya levantarse hasta la derrota final con gol de Coke Andújar. La intriga, no obstante, aumentaría tras gol de Januzaj para la Real Sociedad en el Wanda a falta de cinco minutos para el final, lo que metía sexto a su equipo en Europa League rebajando al Granada hasta la séptima posición, con la opción en el empate a 56 puntos de dar el 'sorpasso' de marcar seis goles al Athletic.

Fueron cuatro al final, con el tanto de Montoro en el descuento, y hubo que esperar a que concluyese el duelo de La Nucía. Un partido que contó con diez minutos de añadido en su primer tiempo y ocho en el segundo. Sin embargo, hubo final feliz y el Granada pudo celebrarlo sobre el campo, después de que los jugadores abriesen sus teléfonos y se pusiesen los auriculares. Hubo champán, hubo abrazos. No empezó con un gol de Soldado, empezó mucho antes. Hace poco menos de dos años, todavía en Segunda división.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una clasificación que mantuvo en vilo el Getafe desde La Nucía