El Granada tiene que buscar encaje a tres de los futbolistas que envió cedidos esta temporada, dos de ellos desde el mercado invernal. Son los casos de Alberto Soro, Shon Weissman y Famara Diédhiou. Ninguno de ellos entra en los planes del equipo en principio, ... por lo que la entidad rojiblanca buscará una salida satisfactoria para todos ellos.
Publicidad
Noticia relacionada
Soro jugó la campaña recién terminada en el Vizela, conjunto de la Primera división portuguesa que ha sufrido el descenso de categoría. No se afianzó como titular, por lo que no hay una revalorización de su estatus tras su paso por tierras lusas. Le queda un año de contrato con el Granada, hasta 2025, lo que complica amortizar la inversión inicial que hizo en 2020, el verano en el que el equipo disputó la previa de la Europa League y accedió a la fase de grupos. Pagó dos millones de euros por el 50% de su pase al Real Madrid, que mantiene la otra mitad. A falta de un curso para su desvinculación, lo normal es que no repita préstamo y el Granada intente sacar algo por él, aunque su salario es considerable. El Real Zaragoza, su club de formación, siempre ha hecho guiños a Soro, pero nunca ha pujado con verdadera intención por él. Habrá que ver en este mercado estival.
Famara Diédhiou también tiene contrato hasta 2025. Se quedó como fruto de la opción de compra obligatoria que el Granada pagó tras el ascenso, cifrada en 500.000 euros, a pesar del escaso protagonismo del senegalés. Con buen cartel en la Championship inglesa, la segunda categoría en tierras anglosajonas, se marchó el pasado enero al Cardiff City, de Gales, con el que ha tenido mucha participación, lo que le abre las puertas a seguir en aquel campeonato. Por ahora, no se aclara si será así.
Más misteriosa aún es la situación de Shon Weissman. Como Soro, descendió con su equipo, en su caso la Salernitana italiana, escuadra en la que recaló justo cuando terminaba el bazar de enero. Al igual que en Granada, metió un gol en su primer partido y, desde entonces, se quedó seco. Quedó en propiedad nazarí tras el salto de categoría, bajo el pago de 3,5 millones de euros. Está unido hasta 2026.
Publicidad
El club nazarí ya ha hecho caja con otros tres futbolistas que tenía en préstamo. El retorno a Primera del Real Valladolid supuso que se quedaran allí tanto Víctor Meseguer como André Ferreira. Por el centrocampista murciano, los pucelanos desembolsan 2,5 millones. El Granada tenía una opción de rescate en su caso, pero solo en el supuesto de que los rojiblancos permanecieran en la máxima categoría, lo que no ocurrió.
Por el portero portugués, los blanquivioletas pactaron abonar un millón. Ferreira no jugó ni un solo minuto en su primera media temporada unido a los del José Zorrilla.
El otro jugador por el que los nazaríes recaudan es Njegos Petrovic. La Vojvodina, conjunto de su país, Serbia, aceptó poner los 800.000 euros preestablecidos por el mediocentro, por lo que allí seguirá. Ferreira y Petrovic se despidieron del Granada en redes sociales, no así Meseguer.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.