![El Granada cae ante Osasuna](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/03/19/Frk4rAMWwAED10g-k6FF-U190949707159KOB-1200x840@Ideal.jpg)
El Granada cae ante Osasuna
1ª RFEF ·
Las rojiblancas tuvieron ocasiones para conseguir un punto con total justicia, pero no pudieron ante la solidez rojillaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
1ª RFEF ·
Las rojiblancas tuvieron ocasiones para conseguir un punto con total justicia, pero no pudieron ante la solidez rojillaEl Granada femenino no logró sacar puntos de su difícil visita a Osasuna. Las de Roger Lamesa volvieron a ser un equipo reconocible, capaz de mandar sobre el esférico y generar ocasiones, pero también tuvieron de nuevo muy poco acierto en el área rival. Fue un duelo de tú a tú en el que el 2-0 se antoja demasiada diferencia para lo visto en el césped del Tajonar. Las rojillas se adelantaron muy pronto y tuvieron en Maitane una guardiana espectacular hasta que María González sentenció en los mejores momentos nazaríes.
CA Osasuna
Maitane, Vera, Josune, Celia, Zugasti, Aitana, Mar (Carmen, m. 46), Vilariño (Iara, m. 74), Alexia (Leyre, m. 46), Valero (María González, m. 74) y Merche Izal.
2
-
0
Granada CF
Andrea Romero, Alba Pérez (Macías, m. 72), Postigo, Marta Carrasco, Gaste, Alicia, Pamela, Noe (Laura Pérez, m. 46), Lauri, Naima (Carol, m. 90) y Ángeles.
GOLES 1-0, m. 11: Mar; 2-0, m. 82: María González.
ÁRBITRA González Sánchez (castellano manchega). Amonestó a las locales Valero y Aitana; y a las visitantes Naima y Marta Carrasco.
El 'once' rojiblanco deparó dos sorpresas. La primera fue la vuelta de Andrea Romero a la titularidad en Liga. Poco se puede achacar a la guardameta granadina en la derrota, pues hizo varias paradas de mucho mérito para mantener a las suyas en el partido. Por otro lado, Laura Pérez descansó en el banquillo el primer tiempo, entrando Ángeles en el equipo para actuar como referencia y llevar a Noe a la línea de mediapuntas con Naima y Lauri.
La apuesta rojiblanca volvía a ser la personalidad de las suyas con balón. La tenencia del cuero agiganta las virtudes de un equipo que, sin embargo, vio que el partido se le ponía cuesta arriba muy pronto. Acababa de pasar el minuto 10 de partido cuando Osasuna, en una de sus primeras llegadas ponía el primer tanto en el marcador, obra de Mar. Tras varios minutos de nervios por el gol encajado, llegaron buenos minutos de las rojiblancas. Lauri empezó a aparecer por dentro y el Granada encontró espacio en la frontal. Se sirvió de ese hueco a la espalda de las mediocentros rojillas Naima para sacar su zurda a pasear por partida doble. Su primer chut se fue arriba y el segundo a las manos de Maitane.
Hubo un tramo de continua posesión granadina, aunque sin lograr la profundidad necesaria ante un Osasuna que estaba realmente cómodo defendiéndose en campo propio y amenazando al espacio cuando el Granada dejaba algún hueco. Vilariño trató de poner el segundo al finalizar una de esas transiciones, pero se encontró con Andrea Romero. Aún más espectacular fue la manopla que metió Maitane a Alicia en el último minuto del primer acto. El gol, cantado hasta la aparición de la portera, habría cambiado completamente las tornas.
Salió con todo tras el paso por vestuarios el Granada. Laura Pérez entró para buscar esa profundidad ansiada. El empate estuvo en las botas de Lauri en la primera jugada del segundo tiempo, pero la capitana no calibró su remate y se fue rozando el travesaño. La salida en tromba de las Lamesa tuvo una doble respuesta osasunista en la que estuvo la sentencia. Andrea Romero lo evitó. Detuvo una suerte de penalti en movimiento cuando Zugasti encontró a Carmen dentro del área. La rojilla no remató demasiado potente y Andrea tuvo tiempo para detenerla. Apenas unos minutos después, un centro pasado al segundo palo encontró la cabeza de Aitana, que la empujó. Andrea se le echó encima como una sombra para tapar el balón sobre la línea y dejar con vida al Granada.
La reacción del equipo rojiblanco habría sido suficiente para empatar cualquier partido. La más clara la tuvo Alicia. La centrocampista apareció en el área para estrellar un remate en el larguero. Los minutos se acababan y Osasuna permitía espacios. El asedio se vino abajo en el 80, cuando se pasó del 1-1 al 2-0 en pocos parpadeos. Laura Pérez entró por la derecha y disparó a portería con fuerza. Maitane volvió a estar espectacular para detener el disparo y poner el balón en juego. Con calma, Osasuna llevó el balón al área de Andrea, donde María González, en el primer balón que tocaba, hizo el 2-0 para fiesta de las locales. El Granada apretó por carácter y profesionalidad, pero los últimos diez minutos no maquillaron la derrota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.