

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Granada ha decidido barrer su dirección deportiva como primera medida en la remodelación del proyecto del club tras el descenso a Segunda división. El ... hasta ahora director deportivo Pep Boada y los integrantes que le acompañaron como colaboradores con su llegada han sido destituidos este miércoles por la mañana y firmaron sus finiquitos en las oficinas de Los Cármenes. Además de Boada, caen el secretario técnico, David Comamala; el jefe de ojeadores, Pep Mercader; y el responsable de la coordinación del fútbol base, Joan Torres. En sus contratos, que iban más allá de este curso, existían cláusulas de salida por cantidades reducidas en caso de descenso, por lo que no se produce ningún tipo de indemnización desproporcionada. Los ceses les fueron comunicados por la propiedad a través del letrado Javier Aranguren.
Noticia Relacionada
Tanto Pep Boada como el resto de integrantes de su equipo pasaron a continuación por la Ciudad Deportiva para empezar a recoger sus pertenencias. Allí volvieron a encontrarse con la directora general, Patricia Rodríguez, que abandonó la instalación por separado esta vez, por la puerta de atrás y antes de que lo hiciera Boada. Comamala y este sí que se destuvieron al salir para despedirse, con mucha educación aunque aún consternados por el descenso, «sobre todo por la afición». Ambos compartieron que se sentían con fuerzas como para haber seguido al frente del proyecto en Segunda división y desearon que las consecuencias de la debacle no afecte a más empleados de la entidad, «porque hay muchos que lo sienten de verdad y permiten a los jugadores trabajar tranquilos».
El club confirmó las destituciones en la dirección deportiva a través de un elegante y sentido comunicado oficial en el que justificaba que el consejo de administración «considera que es necesario un relevo», en busca de «una mayor especialización en retos como el que se afronta» ahora en Segunda división. «Desde el club se quiere destacar que Pep Boada y su equipo han hecho un inmenso trabajo. Bajo su gestión se ha incorporado a talento que va a hacer historia en el Granada y se ha confeccionado una plantilla que ha luchado hasta el final. La profesionalidad y la dedicación en el día a día de Pep Boada y su equipo han sido excepcionales y desde el consejo queremos trasladar nuestro agradecimiento más sincero», se expone.
«Desgraciadamente, el fútbol exige adaptarse a cada circunstancia», se lamenta. «Queremos desear al equipo de dirección deportiva y muy especialmente a Pep Boaa todo lo mejor en el futuro. Personas de su talla humana y su profesionalidad son necesarias en el fútbol», expresa el comunicado, que comienza con la advertencia de que «el consejo de administración está realizando un análisis profundo de la situación deportiva e institucional, marcada por el nuevo contexto de la participación en Liga Smartbank y por el objetivo de devolver al Granada CF SAD a la máxima categoría del fútbol español».
Sigue al frente de la dirección general, sin aparente novedad, Patricia Rodríguez. La ejecutiva vasca está inmersa en la confección de la próxima temporada en Segunda división, con el ajuste presupuestario que el descenso supone. De hecho, ya han existido contactos informales con candidatos a la nueva dirección deportiva del club. Uno de ellos sería Nico Rodríguez, según avanzó el periodista Ángel García en el medio 'Cazurreando', que ya trabajó junto a Patricia Rodríguez en el Elche. No obstante, este miércoles volvió a negarlo a IDEAL.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.