El Granada ha comunicado a Joaquín Marín 'Quini' que valore otras opciones para la temporada que viene. El futbolista de Fernán Núñez (Córdoba), uno de los capitanes de la actual plantilla y con seis temporadas a la espalda, acababa contrato el próximo 30 junio y ... ve disiparse sus opciones de renovación. Aunque disputó 32 partidos en el curso que acaba de terminar, 21 de ellos como titular, la dirección del club ha sopesado su situación y le ha invitado a que estudie un cambio de aires.
Publicidad
Quini, muy arraigado a la ciudad, está lógicamente apesadumbrado por ello. Durante la campaña mantuvo esperanzas de renovación a pesar de que su contrato no incluía cláusulas para ello. Su protagonismo en distintas etapas del ejercicio, tanto de lateral derecho en sustitución de Ricard Sánchez como inicialmente en el lateral izquierdo durante la convalecencia de Carlos Neva, inclinaban a pensar en la extensión de un vínculo que se inició en la temporada 2017-18, en el anterior ciclo en Segunda división, procedente del Rayo Vallecano.
Quini llegó aquel proyecto que todavía digería el descenso desde Primera junto con otros muchos compañeros. Sobreviven de aquella fase Víctor Díaz y Antonio Puertas. En su primer año no intervino demasiado, pero sí en el segundo, ya con Diego Martínez a los mandos, cuando se adaptó al perfil zurdo tras la lesión de Álex Martínez. Después del ascenso, al arrancar el campeonato en la máxima categoría, sufrió una lesión de rodilla en un partido en Vigo contra el Celta. Tardó meses en recuperarse y tuvo nuevas complicaciones al volver. En su cuarta temporada, la de la experiencia europea del equipo, fue uno de los descartes de la lista en la Europa League, pero Diego Martínez le empleó en muchos partidos de Liga y Copa. Cuando se marchó el gallego apareció Robert Moreno, que también le acabó dando mucha confianza ante la falta de rendimiento de Santiago Arias. Su situación no varió en demasía con Torrecilla y Karanka.
El verano pasado, con el técnico vasco, se convirtió en un fijo en la izquierda debido a que Neva aún estaba en su proceso de recuperación. El regreso del gaditano le sacó del foco, pero al final también ha tenido muchos minutos como alternativa. Su marca como rojiblanco queda en 143 partidos. Es uno de los líderes del vestuario, un jugador carismático y querido, que dejará un vacío en la entidad y que siempre será admirado por la afición debido a su máxima entrega.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.