

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pese a las dudas en el camino reciente, el Granada ha llegado al tramo decisivo de la temporada con opciones de meterse en el 'play ... off' de ascenso a Primera división. Un consuelo que no es menor. Aunque el equipo permanezca octavo desde hace ya trece jornadas, el rojiblanco es a día de hoy uno de los cuatro aspirantes aspirantes a los dos últimos puestos de la promoción al encontrarse a dos puntos en la tabla y tres 'reales' por el golaveraje tanto del Huesca como del Oviedo aun con el Almería todavía por encima a una sola unidad, también al acecho.
Todos los expertos en la Segunda división recalcan la importancia de llegar vivos a las diez últimas jornadas. El desenlace de la competición adquiere entidad propia, y poco importa lo que pasara antes. Gracias a su victoria sobre el Oviedo, el Granada tiene en su mano la posibilidad de adentrarse en la recta final con una buena dinámica si también gana en Tenerife para luego recibir al Almería.
Ese nuevo derbi andaluz supondrá el primero de los tres rivales directos a los que aún tiene que medirse el Granada. También pasará por Los Cármenes el Elche, ahora tercero, el último fin de semana de abril; y ya en la clausura del campeonato, los rojiblancos visitarán al Racing de Santander caído a la cuarta posición. Más asequibles parecen las visitas a Albacete, Cartagena, Málaga y Deportivo, con distancias medias como para que se produzcan desplazamientos multitudinarios salvo en el caso del partido en Riazor, así como los pasos por el Zaidín del Eibar y el Castellón.
Lo cierto es que ni el Huesca ni el Oviedo se encuentran en un buen momento. Los oscenses encadenan tres derrotas, ante Eibar, Levante y Tenerife; y los carbayones, hasta cuatro jornadas sin ganar al perder con Granada, Mirandés y Deportivo sin más recaudación que un punto con el Elche en el Carlos Tartiere. La mala dinámica del último equipo en pasar por Los Cármenes le llevó a destituir a Javier Calleja, sustituido por el exfutbolista Veljko Paunovic. Tampoco el Almería vive sus mejores días, derrotado de nuevo en Burgos pese a golear al Zaragoza en casa tras acumular hasta ocho duelos sin vencer.
Huesca, Oviedo y Almería dispondrán este fin de semana de nuevas reválidas en sus propios estadios para sus candidaturas al 'play off' de ascenso. Los indálicos recibirán el sábado al Levante que ahora lidera la categoría, y al día siguiente harán lo propio los carbayones con el Málaga y los oscenses con el Sporting. En esta ocasión será al Granada al que le toque hacer los deberes fuera.
En cuanto a duelos directos, por El Alcoraz de Huesca aún deben pasar Racing, Oviedo y Elche, mientras que los carbayones afrontarán esa visita entre su recepción al Levante y una segunda salida consecutiva a Santander. Al Almería, por su parte, y más allá de su duelo con el líder de este sábado y el derbi en Los Cármenes, también le queda acoger al Racing y visitar al Mirandés antes de cerrar el campeonato en casa con el Tenerife.
De los ocho primeros clasificados, quizás el equipo que tenga el calendario más asequible sea el Mirandés sin más fechas señaladas que la visita del Almería tras remontar al Racing la jornada pasada. Más complejos son los caminos de Levante, Elche y Racing.
A ninguno le debe perder la pista el Granada, por más que le separen nueve puntos de la segunda plaza de ascenso directo que defiende el Mirandés y diez del liderato del Levante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.