Edición

Borrar
Gaste y Alicia salen al paso de una jugadora local. SD EIBAR
El Granada empata sobre la bocina en casa del Eibar
Femenino

El Granada empata sobre la bocina en casa del Eibar

PRIMERA RFEF ·

Las armeras se pusieron por delante con poco tiempo para reaccionar, pero Laura Pérez igualó para sumar un gran punto

Fran Rodríguez

Granada

Domingo, 11 de diciembre 2022, 16:21

Mucho más que un punto fue lo que sacó el Granada de Eibar, ante un equipo que luchará sin duda hasta el final por el ascenso a una Primera que abandonó hace solo unos meses. Las rojiblancas volvieron a exprimir cada minuto del partido y no desfallecieron a pesar de ponerse el partido muy cuesta arriba en el ecuador del segundo acto. Laura Pérez llegó a tiempo para poner justicia en el marcador.

SD EIBAR

Noelia, Carla, Sierra, Arene (Saavedra, m. 89), Campos (Martín, m. 86), Ibi, Camino (Pizarro, m. 79), Kenni, Honoka, Noko y Jujuba.

1

-

1

GRANADA CF

Sandra, Alba Pérez, Marta Carrasco (Noe, m. 85), Postigo, Gaste, Alicia, Pamela, Inés Faddi (Ángeles, m. 75), Laura Pérez, Lauri y Naima.

  • GOLES 1-0, m. 65: Ibi; 1-1, m. 90: Laura Pérez.

  • ÁRBITRA González Sánchez (Castilla y León). Amonestó a las locales Camino, Jujuba, Honoka, Noko y Sierra; y a las visitantes Marta Carrasco, Postigo y Pamela.

Optó Lamesa por un trivote en el medio, con Inés entrando en la ecuación y despejando la incógnita sobre quién acompañaría en la punta de ataque a Lauri. Nadie. La capitana actuó de referencia con Noe y Ángeles en el banquillo. Sorprendió nuevamente con cambio en la portería, donde Snadra relevó a Andrea, y dio entrada a Alba Pérez en el costado derecho, desplazando a la exazulgrana Gaste a la izquierda.

Fue un partido muy controlado por ambas defensas desde el principio. El Eibar tenía quizá más intensidad en sus primeras acometidas, pero no hubo grandes ocasiones con un Granada que fue igualando el pulso poco a poco. De hecho, pasados 30 minutos, empezaron a pisar con más peligro el área rival las de Lamesa, hoy con su equipación verde.

El descanso sentó mejor a las locales, que pasaron los peores momentos de agobio antes de llegar a vestuarios y se reorganizaron en busca de un gol que abriese el marcador ante unas horizontales que no daban ningún respiro. El ritmo empezó a fluir cuando llegó el tanto de la local Ibi. El Granada trató de revertir la situación con un cambio táctico, quitando a Inés de la medular y metiendo a Ángeles.

Se volcó en busca del empate el cuadro nazarí, que no dejó de creer que el punto era posible. Empujó a las armeras, que empezaban a achicar agua en su área cuando Lamesa dobló la apuesta quitando a una central, Marta Carrasco, para dar entrada a otra atacante con Noe. La zaga de tres con carrileras, como ocurrió ante el Rayo Vallecano, empezó a ganar altura y a asediar hasta que Laura Pérez dio el premio merecido del empate para sumar mucho más que un punto y salir con la certeza de que se puede competir por todo ante todos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Granada empata sobre la bocina en casa del Eibar